Home
>
En cuatro días van mil 700 detenidos durante operativo Conago
En cuatro días van mil 700 detenidos durante operativo Conago
2 minutos de lectura
En cuatro días van mil 700 detenidos durante operativo Conago
17 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública realizaron un recorrido por las calles de la colonia Guerrero como parte del Operativo CONAGO.//FOTO: Cuartoscuro

Durante cuatro días del operativo nacional de la Conago 1 suman un total de mil 700 las personas detenidas en el operativo Conago 1.

En el marco de esta estrategia, se han logrado cumplimentar 429 mandamientos judiciales pendientes, sobre todo órdenes de presentación o aprehensión, y se han asegurado 101 armas de fuego y 904 vehículos con reporte de robo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Ebrard Casaubon destacó que hay una opinión generalizada sobre la conveniencia de que el operativo sea permanente, pero aclaró que se tiene que ver la forma en que se va a organizar, si se creará una instancia de coordinación específica, pero se realizaría con los recursos que tiene cada entidad federativa.

“Se ha mantenido el ritmo, tenemos una muy buena coordinación con las entidades federativas, se ha intensificado el esfuerzo en todo el país y los resultados así lo están dejando ver; el lunes temprano nos reuniremos con los responsables de cada estado para ver el balance de la semana y proponer las siguientes acciones”, señaló Marcelo Ebrard.

Por otro lado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, indicó que entre los casos más relevantes de las últimas horas se encuentra la captura de dos secuestradores y la liberación de una víctima en Chihuahua.

Además, agregó, también de relevancia es la captura de 16 narcomenudistas en la capital del país y el decomiso de más de 15 kilos de marihuana.

También subrayó la detección en el Distrito Federal de una camioneta tipo Hummer robada en Miami, Estados Unidos, y la detención de una persona que portaba cartuchos para rifle AK 47, conocido como “cuerno de chivo”, así como el aseguramiento de armas cortas y largas en diversos estados.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image