Encinas cierra proselitismo acompañado de AMLO y Ebrard
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Encinas cierra proselitismo acompañado de AMLO y Ebrard

26 de junio, 2011
Comparte

AMLO y Ebrard acompañan el cierre de Encinas en Nezahualcóyotl. Foto: La Jornada.

El candidato de la coalición “Unidos podemos más” para la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, realiza su cierre de campaña acompañado de Andrés Manuel López Obrador y del jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard.

Encinas llegó al evento acompañado de López Obrador y Ebrard y saludó a los militantes y simpatizantes que abarrotan la explanada municipal de una de las demarcaciones más grandes y con mayor población de todo el estado.

En el templete ya lo esperaban el senador Pablo Gómez, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Avelino Méndez y Claudia Edith Anaya, así como los funcionarios del Distrito Federal Mario Delgado y Martí Batres, entre otros.

De acuerdo a los organizadores, se espera que a este cierre de campaña una entre 20 y 30 mil simpatizantes de Alejandro Encinas, quien abandera la coalición formada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia por la gubernatura del Estado de México.

El discurso

El candidato de la coalición “Unidos podemos más”, al gobierno de la entidad mexiquense Alejandro Encinas, convocó a su homólogo del PRI, Eruviel Avila, a respetar el voto y el ejercicio libre de los ciudadanos el próximo 3 de julio.

En entrevista al término del mitin en este municipio, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en la “vieja lógica que creen que ya compraron la elección”.

“Lo convoco a respetar el voto, que respete el ejercicio libre de los ciudadanos en el estado de México, que no siga amenazando a los ciudadanos, que no siga chantajeándolos que les van a retirar los programas sociales”, resaltó.

Encinas Rodríguez denunció que el PRI volvió a hostigar a dueños de camiones a quienes amenazó con quitar las concesiones si participaban en la movilización de los perredistas en el mitin de este domingo en Ciudad Nezahualcóyotl.

“Están enormemente preocupados porque saben que les vamos a dar la voltereta el próximo domingo”, aseguró Encinas.

Cuestionado sobre el llamado de Luis Felipe Bravo Mena a los simpatizantes panistas a votar por él, dijo que respeta al candidato blanquiazul pero la militancia de ese partido no debe desperdiciar su sufragio y debe ayudar a la alternancia y a la transformación de la entidad.

Al preguntarle sobre si está desesperado con el llamado al voto de los candidatos del PRI y PAN aseveró que “no, desesperados ellos, ¿pues no que tenían 30 puntos de ventaja?”, se preguntó.

Un poco antes, en el mitin en donde estuvo acompañado de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, Encinas valoró la unidad de la izquierda y sostuvo que está listo para gobernar el estado de México a partir del próximo 16 de septiembre.

Comprometió una serie de programas sociales similares a los que existen en el Distrito Federal y precisó que su gobierno separará la política de los negocios, que ha sido la tónica del PRI y sus gobiernos, donde ha prevalecido la corrupción y el clientelismo, remató.

Se quedarán con las ganas de vernos divididos: AMLO

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que “la mafia en el poder se va a quedar con las ganas de vernos divididos”, con Marcelo Ebrard.

En su discurso en el cierre de campaña del candidato de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, el ex candidato presidencial dijo que no habrá división en la izquierda de cara a las elecciones de 2012.

Durante el mitin en Ciudad Nezahualcóyotl, López Obrador y Marcelo Ebrard flanquearon a Encinas. El gran ausente de este evento fue Cuauhtémoc Cárdenas.

López Obrador dijo que este 3 de julio la coalición que encabeza Encinas estará enfrentando “al candidato de la mafia del poder” que, aseguró, “es sólo un títere de los dueños del dinero en el país”.

Señaló que este 3 de julio empieza el proceso electoral de 2012 y esta mafia quiere imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

López Obrador halagó el trabajo de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno del Distrito Federal a quien calificó de “extraordinario gobernante”, e insistió en que “la mafia del poder se va a quedar con las ganas de vernos divididos”.

Un poco antes, Marcelo Ebrard también destacó la importancia de las elecciones de este domingo, y sostuvo que se debe derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo 3 de julio y sacarlo del Palacio de Gobierno de Toluca.

“El de Alejandro Encinas será el primer gobierno democrático del estado que se ocupe de las mayorías y que establezca un sistema de bienestar social”, aseveró.

A su vez, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, destacó la unidad de la izquierda de cara al próximo 3 de julio y señaló que se tienen a dos aspirantes a la candidatura presidencial que son Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra unidad es real, nos hace fuertes, nos hace invencibles”, dijo Zambrano, quien insistió que entre Marcelo y Andrés Manuel saldrá el candidato de la izquierda, “un solo candidato que será el presidente de la República, sin duda alguna”, finalizó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Corea del Norte: Kim Jong-un admite que el brote de COVI-19 es un gran desastre

El líder de Corea del Norte culpa del brote a la incompetencia burocrática y médica.
14 de mayo, 2022
Comparte

El brote de Covid-19 que se propaga rápidamente en Corea del Norte es un “gran desastre” para el país, dijo su líder, Kim Jong-un, según los medios estatales.

Kim anunció una batalla total para abordar la propagación del virus durante una reunión de emergencia.

La medida se produce después de que se confirmaran los primeros casos, aunque los expertos creen que el virus probablemente ha estado circulando durante algún tiempo.

Se teme que un brote importante pueda tener consecuencias nefastas en Corea del Norte.

Su población, de 25 millones, es vulnerable debido a la falta de un programa de vacunación y un sistema de salud deficiente.

Y el sábado, los medios estatales informaron que ha habido medio millón de casos de fiebre inexplicable en las últimas semanas. El país tiene una capacidad limitada para hacer test de Covid-19, por lo que la mayoría de los casos no están confirmados.

La cifra marcó un aumento importante en los números dados unos días antes, lo que podría proporcionar alguna indicación de la escala del brote en Corea del Norte.

“La propagación de la epidemia maligna es agitación que ha caído sobre nuestro país desde la fundación”, dijo Kim, citado por la agencia oficial de noticias KCNA.

Culpó de la crisis a la incompetencia burocrática y médica, y sugirió que se pueden aprender lecciones de la respuesta de países como China.

La imagen muestra a Kim Jong Un en una reunión

EPA
Kim Jong-un convoca una reunión de respuesta a Covid el 12 de mayo

Los medios estatales informan que 27 personas han muerto desde abril después de sufrir fiebre.

Los informes no dicen si dieron positivo por Covid, aparte de una muerte en la capital, Pyongyang, que se confirmó que era un caso de la variante Omicron.

El reconocimiento sin precedentes marcó el final de dos años de afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19.

El reservado país rechazó las ofertas de la comunidad internacional de suministrar millones de dosis de AstraZeneca y de fabricación china el año pasado. En cambio, afirmó que había controlado la Covi-19 al sellar sus fronteras a principios de enero de 2020.

El país comparte fronteras terrestres con Corea del Sur y China, que han luchado contra fuertes brotes. China ahora está luchando por contener una ola de Omicron con bloqueos en sus ciudades más grandes.

En una reunión que delineó las nuevas reglas de Covid-19, se vio a Kim usando una máscara facial en la televisión.

Ordenó controles de virus de “máxima emergencia”, que parecían incluir órdenes de cierres locales y restricciones de reunión en los lugares de trabajo.

Corea del Sur ha dicho que ofreció ayuda humanitaria después del anuncio del 12 de mayo, pero Pyongyang aún no ha respondido.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kk1kYd5s1fM&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.