Home
>
Encinas cierra proselitismo acompañado de AMLO y Ebrard
Encinas cierra proselitismo acompañado de AMLO y Ebrard
4 minutos de lectura
Encinas cierra proselitismo acompañado de AMLO y Ebrard
26 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
AMLO y Ebrard acompañan el cierre de Encinas en Nezahualcóyotl. Foto: La Jornada.

El candidato de la coalición “Unidos podemos más” para la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, realiza su cierre de campaña acompañado de Andrés Manuel López Obrador y del jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard.

Encinas llegó al evento acompañado de López Obrador y Ebrard y saludó a los militantes y simpatizantes que abarrotan la explanada municipal de una de las demarcaciones más grandes y con mayor población de todo el estado.

En el templete ya lo esperaban el senador Pablo Gómez, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Avelino Méndez y Claudia Edith Anaya, así como los funcionarios del Distrito Federal Mario Delgado y Martí Batres, entre otros.

De acuerdo a los organizadores, se espera que a este cierre de campaña una entre 20 y 30 mil simpatizantes de Alejandro Encinas, quien abandera la coalición formada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia por la gubernatura del Estado de México.

El discurso

El candidato de la coalición “Unidos podemos más”, al gobierno de la entidad mexiquense Alejandro Encinas, convocó a su homólogo del PRI, Eruviel Avila, a respetar el voto y el ejercicio libre de los ciudadanos el próximo 3 de julio.

En entrevista al término del mitin en este municipio, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en la “vieja lógica que creen que ya compraron la elección”.

“Lo convoco a respetar el voto, que respete el ejercicio libre de los ciudadanos en el estado de México, que no siga amenazando a los ciudadanos, que no siga chantajeándolos que les van a retirar los programas sociales”, resaltó.

Encinas Rodríguez denunció que el PRI volvió a hostigar a dueños de camiones a quienes amenazó con quitar las concesiones si participaban en la movilización de los perredistas en el mitin de este domingo en Ciudad Nezahualcóyotl.

“Están enormemente preocupados porque saben que les vamos a dar la voltereta el próximo domingo”, aseguró Encinas.

Cuestionado sobre el llamado de Luis Felipe Bravo Mena a los simpatizantes panistas a votar por él, dijo que respeta al candidato blanquiazul pero la militancia de ese partido no debe desperdiciar su sufragio y debe ayudar a la alternancia y a la transformación de la entidad.

Al preguntarle sobre si está desesperado con el llamado al voto de los candidatos del PRI y PAN aseveró que “no, desesperados ellos, ¿pues no que tenían 30 puntos de ventaja?”, se preguntó.

Un poco antes, en el mitin en donde estuvo acompañado de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, Encinas valoró la unidad de la izquierda y sostuvo que está listo para gobernar el estado de México a partir del próximo 16 de septiembre.

Comprometió una serie de programas sociales similares a los que existen en el Distrito Federal y precisó que su gobierno separará la política de los negocios, que ha sido la tónica del PRI y sus gobiernos, donde ha prevalecido la corrupción y el clientelismo, remató.

Se quedarán con las ganas de vernos divididos: AMLO

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que “la mafia en el poder se va a quedar con las ganas de vernos divididos”, con Marcelo Ebrard.

En su discurso en el cierre de campaña del candidato de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, el ex candidato presidencial dijo que no habrá división en la izquierda de cara a las elecciones de 2012.

Durante el mitin en Ciudad Nezahualcóyotl, López Obrador y Marcelo Ebrard flanquearon a Encinas. El gran ausente de este evento fue Cuauhtémoc Cárdenas.

López Obrador dijo que este 3 de julio la coalición que encabeza Encinas estará enfrentando “al candidato de la mafia del poder” que, aseguró, “es sólo un títere de los dueños del dinero en el país”.

Señaló que este 3 de julio empieza el proceso electoral de 2012 y esta mafia quiere imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

López Obrador halagó el trabajo de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno del Distrito Federal a quien calificó de “extraordinario gobernante”, e insistió en que “la mafia del poder se va a quedar con las ganas de vernos divididos”.

Un poco antes, Marcelo Ebrard también destacó la importancia de las elecciones de este domingo, y sostuvo que se debe derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo 3 de julio y sacarlo del Palacio de Gobierno de Toluca.

“El de Alejandro Encinas será el primer gobierno democrático del estado que se ocupe de las mayorías y que establezca un sistema de bienestar social”, aseveró.

A su vez, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, destacó la unidad de la izquierda de cara al próximo 3 de julio y señaló que se tienen a dos aspirantes a la candidatura presidencial que son Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra unidad es real, nos hace fuertes, nos hace invencibles”, dijo Zambrano, quien insistió que entre Marcelo y Andrés Manuel saldrá el candidato de la izquierda, “un solo candidato que será el presidente de la República, sin duda alguna”, finalizó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image