Home
>
Encinas ha gastado 102 mdp, le restan 34
Encinas ha gastado 102 mdp, le restan 34
2 minutos de lectura
Encinas ha gastado 102 mdp, le restan 34
21 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Encinas, candidato a la gubernatura del Edomex. Foto: Cuartoscuro

Luis Sánchez, coordinador de la campaña de la Coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura, informó que hasta el momento el monto por concepto de publicidad, encuestas, gastos de operación y propaganda, es de a 102 millones 957 mil 907 pesos.

Señaló que aún restan 34 millones de pesos por gastar, “que por supuesto no se va a rebasar para evitar violaciones al Código Electoral del Estado de México”.

El también líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que esta es una forma de transparentar los gastos de la coalición.

Al mismo tiempo le contestan al dirigente en la entidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luís Videgaray Caso, quien aseguró “que los recursos que tiene el PRD para la campaña no se ven en las calles”.

También se refirió a los comentarios que vertiera Eruviel Ávila, candidato de la Coalición Unidos por ti, en los dos debates anteriores de los aspirantes al gobierno estatal.

“Sabemos que hay datos que revelan que Eruviel Áviila ha gastado alrededor de 600 millones de pesos, es decir, tres veces más de lo permitido… nosotros estamos apegados a la ley”, dijo Sánchez Jiménez en entrevista.

En conferencia de prensa, explicó que en próximos días transparentarán aún más los gastos de campaña, debido a que existen diversos gastos o pagos por hacer; “habrá un informe sobre lo que ha gastado cada uno de los partidos y en qué rubros”.

Aseveró que el Instituto Electoral del Estado de México prepara un fraude electoral a favor de Eruviel Ávila, toda vez que las acciones de este órgano han sido para favorecer la información de gastos de Eruviel, del PRI, del Verde Ecologista y de Nueva Alianza.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image