Encinas se transparenta: Tiene 326 mil pesos en su cuenta bancaria
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Encinas se transparenta: Tiene 326 mil pesos en su cuenta bancaria

También el candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México presentó sus resultados de la prueba antidoping, los cuales salieron negativos.
17 de junio, 2011
Comparte

Alejandro Encinas, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, visitó las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México donde se reunió con el rector y platicó con estudiantes.

Alejandro Encinas, el candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México, presentó sus resultados de la prueba antidoping, los cuales salieron negativos, y mostró a los medios su única cuenta bancaria, la cual tiene un saldo de 326 mil 146 pesos con 90 centavos.

Encinas resultó no reactivo a barbitúricos, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepina, mariguana y cocaína. Cuatro integrantes de su equipo también resultaron negativos en el antidoping: el coordinador de la gira, Luis Sánchez; la coordinadora de comunicación, Rocío González; el representante del candidato ante el órgano de gobierno de la coalición, Ricardo Ruiz; y el asesor y responsable de la logística de la campaña, Aarón Mastache.

El candidato de Unidos Podemos Más mostró ante los medios el estado de su única cuenta bancaria, en Bancomer, la cual tiene un saldo de 326 mil 146 pesos con 90 centavos.

En abril, Encinas contaba con 350 mil 331 pesos con 90 centavos, sin embargo, hizo un retiro de 24 mil 185 pesos.

En la reunión que Encinas mantuvo con empresarios de Toluca, miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y medios, también asistió el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El dirigente nacional del partido del Sol Azteca llamó a los panistas del estado y a los electores indecisos a no desperdiciar su voto y utilizarlo de manera útil a favor del candidato de izquierda porque “sólo con esta candidatura se podrá lograr un cambio en la entidad”.

Ayer, Eruviel Ávila, el candidato de Unidos por Ti, publicó en su página de internet su más reciente estado de cuenta en Banorte, la cual tiene un saldo de 4 millones 57 mil 906.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.