Home
>
Eruviel deslinda a partidos y gobernantes por inundación en Xochiaca
Eruviel deslinda a partidos y gobernantes por inundación en Xochiaca
2 minutos de lectura
Eruviel deslinda a partidos y gobernantes por inundación en Xochiaca
27 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El candidato priista a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, deslindó a partidos y gobernantes de los desbordamientos del Bordo de Xochiaca y el General del Valle de México, que afectaron casi mil viviendas en Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Son circunstancias climatológicas que salen del alcance de cualquier partido”, opinó en entrevista al rechazar que tales sucesos se reflejen con un voto de castigo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esos municipios, gobernados por administraciones priistas.

Ávila Villegas, quien fue alcalde de Ecatepec por dos ocasiones, reconoció que atender “de raíz” la problemática de los ríos de La Compañía y de los Remedios, que año con año han provocado inundaciones en esos municipios, son temas pendientes.

Sin embargo, consideró que su desbordamiento obedece a circunstancias climatológicas por lo que rechazó sacar “raja política del tema”.

“No voy a aprovechar circunstancias climatológicas para ganar adeptos a votos, seré muy responsable de este tema. Confió en que la acción gubernamental habrá de estar presente para atender esta problemática”, abundó tras expresar su solidaridad con los afectados.

El abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y PRI agregó que por el momento no tiene los elementos para responsabilizar a alguna instancia de gobierno por el desbordamiento de los dos canales y las fisuras del río de La Compañía.

Adelantó que de resultar electo gobernador el 3 de julio, trabajará en coordinación con las autoridades federales, municipales y de entidades aledañas como el Distrito Federal para solucionar de origen el problema.

El priista puntualizó: “no soy de los que saca raja política de algún tema coyuntural; seré responsable, insisto”, agregó el también dos veces diputado local, quien reiteró su propuesta de encajonar los ríos de La Compañía y de los Remedios, sobre todo en sus partes centrales.

“Es un problema permanente, que afecta mucho a la población; pero insisto, es un tema contemplado en los proyectos que tengo como candidato. Hoy día seré respetuoso de las acciones que lleve a cabo la autoridad estatal y municipal”, expresó.

Por el momento, autoridades estatales informaron que el desbordamiento del río Xochiaca, en Netzahualcóyotl, Estado de México, ha provocado la inundación de al menos 400 viviendas de la colonia El Sol, por su parte el Ejército ya se encuentra ayudando en las labores de rehabilitación.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image