Home
>
Eurocámara pide a México continuar lucha contra la impunidad
Eurocámara pide a México continuar lucha contra la impunidad
1 minuto de lectura
Eurocámara pide a México continuar lucha contra la impunidad
15 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Integrantes del Parlamento Europeo durante una visita a Oaxaca.

La subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara presentó anoche en Bruselas las conclusiones de su misión a México, donde elogió la reforma constitucional llevada a cabo por el gobierno de México en materia de derechos humanos, justicia penal e inmigración.

La subcomisión señaló que los cambios deben servir para fortalecer el trabajo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas y para combatir la impunidad, por lo que exhortó al país a continuar  luchando contra ella y mejorar la protección de la población civil.

Además la subcomisión elogió también a la nueva Ley de Migración, considerada un importante instrumento frente a las “preocupantes” violaciones de derechos humanos que sufren en particular los migrantes.

La misión a México fue realizada en mayo pasado bajo la coordinación del diputado socialista Richard Howitt.

Según la embajada mexicana ante la Unión Europea (UE), México fue considerado por los parlamentarios como “un país abierto al escrutinio internacional, socio confiable en temas multilaterales, y que está dispuesto a incrementar la cooperación en los retos que enfrenta en derechos humanos”.

Asimismo, resaltaron el “difícil reto” que asumió el gobierno mexicano al poner en marcha una reforma del sistema de justicia penal y solicitaron al Servicio Europeo de Acción Exterior a fortalecer su cooperación en el proceso.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image