Hallan más de 20 cadáveres a las afueras de Morelia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Hallan más de 20 cadáveres a las afueras de Morelia

9 de junio, 2011
Comparte

Cadáveres en Morelia. Foto: EL País

Los cadáveres abandonados la madrugada de hoy en calles y salidas de Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán, fueron dejados casi simultáneamente y muchos tenían señales de torturas, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía.

La agencia EFE publicó que los cadáveres fueron 21, mientras AP reportó que la policía descubrió por lo menos 26 cadáveres amontonados en seis diferentes lugares en las afueras de Morelia, la capital de Michoacán. Las autoridades creen que todos los asesinatos están relacionados pero no dio el miércoles la causa de los crímenes.

La policía estatal de Michoacán dijo que las víctimas parecían haber sido asfixiadas, ya sea colgadas o ahogadas, y todas mostraban señales de tortura.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, Fiscalía) de Michoacán (centro) indicó que los cuerpos aún no han sido identificados, todos corresponden a varones de entre 25 y 40 años y algunos tenían “huella de haber sido golpeados, torturados y estrangulados”.

La fuente señaló que en los últimos años nunca se habían encontrado tantos cadáveres a la vez en la capital de Michoacán, donde disputan el control del crimen organizado varios grupos, especialmente el cártel de La Familia, uno de los más poderosos del país.

Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados de manera casi simultánea a partir de las 21.00 hora local (2.00 GMT) en varios puntos de la ciudad: las salidas a Apataneao, Salamanca, Mil Cumbres y Pátzcuaro, y en la Avenida Quiroga, precisó la fiscalía.

Algunos medios locales han publicado parte del contenido de los mensajes de advertencia dejados junto a los cuerpos, en los que se advierte que quienes roben o secuestren sufrirán la misma suerte.

Todos llevaban cartulinas en las que podía leerse: “porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a los que sigan robando en cada casa, a los secuestradores, a los violadores”, publica Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.