Home
>
La Familia mató a exgobernador de Colima porque le estorbaba: PGJE
La Familia mató a exgobernador de Colima porque le estorbaba: PGJE
1 minuto de lectura
La Familia mató a exgobernador de Colima porque le estorbaba: PGJE
15 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Silverio Cavazos
Silverio Cavazos en imagen de archivo // Cuartoscuro

De acuerdo con las últimas investigaciones, el grupo criminal la Familia Michoacana fue la responsable del asesinato del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos porque “le estorbaba para operar”.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán, informó que existen varias líneas de investigación abiertas, pero la que señala a La Familia se desprende de las confesiones de varios detenidos realizadas en Ixtlahuacán, Colima.

Verduzco Guzmán agregó que los testigos aseguraron que tenían conocimiento de que el grupo de la delincuencia organizada con operaciones en Michoacán estaba planeando matar al exmandatario.

El exgobernador de Colima, Silverio Cavazos, fue asesinado con armas de grueso calibre afuera de su casa en la capital del estado cerca de las 10:00 horas del domingo 22 de noviembre.

En abril pasado, quince presuntos responsables del asesinato del exgobernador de Colima, fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) y la PGJE.

Con información de La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image