Home
>
Líder de Casitas del Sur ingresa a penal de Tamaulipas
Líder de Casitas del Sur ingresa a penal de Tamaulipas
1 minuto de lectura
Líder de Casitas del Sur ingresa a penal de Tamaulipas
01 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Antonio Domingo Paniagua Escandón.//FOTO: Cuartoscuro

Tras ser extraditado a México desde España, Antonio Domingo Paniagua Escandón, presunto líder de la organización Casitas del Sur, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 3 de Matamoros, Tamaulipas, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Paniagua Escandón fue puesto a disposición de un juez en Tamaulipas e ingresado al penal en cumplimiento de una orden de aprehensión librada el 21 de abril de 2010, solicitada por el AMPF de la SIEDO por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.

Paniagua Escandón llegó ayer por la noche a la ciudad de México en el vuelo 002 de Aeroméxico procedente de España. El detenido es identificado como fundador de la Iglesia Cristiana Restaurada, secretario particular de Jorge Erdely Graham, líder de dicha iglesia y presidente de la asociación civil “Reintegración Social A.C.”, y era el encargado de dirigir y administrar legalmente la casa hogar “Casitas del Sur”, de donde al menos 11 menores de edad aún se encuentran desaparecidos.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image