Lo que fue, es y será para Hank, en palabras de su esposa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Lo que fue, es y será para Hank, en palabras de su esposa

16 de junio, 2011
Comparte

María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rhon, habló sobre los nuevos cargos a su esposo y cómo ha sido el retorno a la normalidad.

Aquí lo que dijo esta mañana en una entrevista con W Radio.

Otra para Hank Rhon: Lo acusan del homicidio de su exnuera

“No le puedo hablar de cuestiones legales, pero es muy desafortunado que todo esto pase y que entre autoridades no se puedan respetar, creo que las averiguaciones fueron exhaustivas, muy minuciosas, y dieron las respuestas necesarias a la juez para que dictaminara algo, lo que viene después me parece más ilógico que lo que pasó al principio, y no tiene razón de ser.

“No hay fundamento realmente, en aquellos días se hicieron averiguaciones muy extensas y se deslindó y no había ninguna averiguación que llevara hacia mi marido, nunca lo llamaron a declarar, nunca hubo alguna sospecha ni nada. Ahora no nos imaginamos realmente.

“Es muy extraño, cuando uno no ve este tipo de cosas en su diario proceder, es un hombre muy pensante, muy tranquilo,  muy respetuoso, sobre todo de las leyes, es tremendamente nacionalista. Yo veo con que cariño trata a las personas, a los hijos, a los amigos. Increíble poder pensar algo así.”

Dan libertad a Hank, pero será arraigado en su casa

“Le di un abrazo, nos sentíamos totalmente contentos, satisfechos, tranquilos, han sido días muy pesados, de ires y venires,  de mucha incertidumbre. Lo que hicimos fue darnos un abrazo muy fuerte. Estaban aquí muchos de sus amigos, mucha gente cerca de la casa… Fue muy bonito verlo llegar y ver como todos le aplaudían, lo vitoreaban. Y de una persona así, no  se puede esperar más, qué le puedo decir, que está cosechando lo que ha sembrado durante años.”

Hank disfruta su libertad en partido del TRI

Normalmente es lo que hacemos cada que hay partido en el estadio, siempre estamos en toditititos los partidos de los Xoloitzcuintles. El es un amante del futbol, todo la familia lo es, y entonces fuimos con muchísimo gusto, supimos que íbamos  a estar con los amigos apoyando a la  Sub 22.”

Bugarín acusa a Juez de favorecer a Hank Rhon

En BC siguen las investigaciones contra Hank Rhon

“Sabemos que esto todavía tiene un camino que seguir, estoy segura que va  a suceder lo mismo que ya sucedió.

Las armas no son de Hank Rhon: Abogado

En la entrevista, Amaya también se dijo convencida de que las armas fueron sembradas : “Más aún ahora, después de haber vivido todo el proceso y todo lo que pasó, que lo hicieron con tanta minuciosidad, que se llevaron 20 horas de cateo en la casa, cajón por cajón, si la juez, a la que siempre se le ha conocido por su objetividad, falló a su favor por algo es.”

La vida cotidiana

“Nosotros ya volvimos a la normalidad en nuestras vidas, él estuvo muchos días ausente,  tenía mucha mortificación por todo lo que sucedía en casa, con los niños, con el negocio.  Al día siguiente se levantó igual que siempre, desayunó y  se fue a ver sus cosas”.

Aquí la entrevista íntegra:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Congreso de Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por una amplia mayoría, el Congreso de Chile aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.
7 de diciembre, 2021
Comparte

En una histórica decisión el Congreso de Chile aprobó este martes el matrimonio igualitario que permite la unión de personas del mismo sexo.

Tras cuatro años de intenso debate en el Parlamento, la iniciativa fue aprobada por amplias mayorías en las dos cámaras.

Chile se convierte así en parte de las 31 naciones que permiten el matrimonio homosexual en el mundo y en el séptimo país de América Latina (además de los estados de México donde este tipo de unión civil está legalizada).

A diferencia del actual Acuerdo de Unión Civil (AUC), la figura legal vigente en Chile desde 2015, esta normativa permite la filiación y la adopción por parejas homosexuales.

La decisión permitirá modificar el artículo 102 del Código Civil chileno y suprimir la expresión de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

El proyecto ingresó al Parlamento en 2017, tras una iniciativa de la expresidenta Michelle Bachelet, y posteriormente, el presidente Sebastián Piñera, decidió acelerar su trámite en el Congreso en junio de este año.

La medida se convertirá en ley en el tramo final de la carrera presidencial de Chile de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8urGTdEioOQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.