Home
>
Lo que fue, es y será para Hank, en palabras de su esposa
Lo que fue, es y será para Hank, en palabras de su esposa
3 minutos de lectura
Lo que fue, es y será para Hank, en palabras de su esposa
16 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rhon, habló sobre los nuevos cargos a su esposo y cómo ha sido el retorno a la normalidad.

Aquí lo que dijo esta mañana en una entrevista con W Radio.

“No le puedo hablar de cuestiones legales, pero es muy desafortunado que todo esto pase y que entre autoridades no se puedan respetar, creo que las averiguaciones fueron exhaustivas, muy minuciosas, y dieron las respuestas necesarias a la juez para que dictaminara algo, lo que viene después me parece más ilógico que lo que pasó al principio, y no tiene razón de ser.

“No hay fundamento realmente, en aquellos días se hicieron averiguaciones muy extensas y se deslindó y no había ninguna averiguación que llevara hacia mi marido, nunca lo llamaron a declarar, nunca hubo alguna sospecha ni nada. Ahora no nos imaginamos realmente.

“Es muy extraño, cuando uno no ve este tipo de cosas en su diario proceder, es un hombre muy pensante, muy tranquilo,  muy respetuoso, sobre todo de las leyes, es tremendamente nacionalista. Yo veo con que cariño trata a las personas, a los hijos, a los amigos. Increíble poder pensar algo así.”

Dan libertad a Hank, pero será arraigado en su casa

“Le di un abrazo, nos sentíamos totalmente contentos, satisfechos, tranquilos, han sido días muy pesados, de ires y venires,  de mucha incertidumbre. Lo que hicimos fue darnos un abrazo muy fuerte. Estaban aquí muchos de sus amigos, mucha gente cerca de la casa… Fue muy bonito verlo llegar y ver como todos le aplaudían, lo vitoreaban. Y de una persona así, no  se puede esperar más, qué le puedo decir, que está cosechando lo que ha sembrado durante años.”

Normalmente es lo que hacemos cada que hay partido en el estadio, siempre estamos en toditititos los partidos de los Xoloitzcuintles. El es un amante del futbol, todo la familia lo es, y entonces fuimos con muchísimo gusto, supimos que íbamos  a estar con los amigos apoyando a la  Sub 22.”

Bugarín acusa a Juez de favorecer a Hank Rhon

“Sabemos que esto todavía tiene un camino que seguir, estoy segura que va  a suceder lo mismo que ya sucedió.

Las armas no son de Hank Rhon: Abogado

En la entrevista, Amaya también se dijo convencida de que las armas fueron sembradas : “Más aún ahora, después de haber vivido todo el proceso y todo lo que pasó, que lo hicieron con tanta minuciosidad, que se llevaron 20 horas de cateo en la casa, cajón por cajón, si la juez, a la que siempre se le ha conocido por su objetividad, falló a su favor por algo es.”

La vida cotidiana

“Nosotros ya volvimos a la normalidad en nuestras vidas, él estuvo muchos días ausente,  tenía mucha mortificación por todo lo que sucedía en casa, con los niños, con el negocio.  Al día siguiente se levantó igual que siempre, desayunó y  se fue a ver sus cosas”.

Aquí la entrevista íntegra:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image