Los 10 tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 tuits de la semana

Por Eduardo Rodríguez Soto
5 de junio, 2011
Comparte

¿Cómo le fue a Chespirito en su primera semana como tuitero? ¿Qué dijo cuando se equivocó en un tuit y metió la patita? ¿Qué respondió Luis Felipe Bravo Mena a Pájaro Político sobre las #redessociales y las campañas políticas?

Acerca de la voz… ¿qué tuiteó alguna vez Abel Membrillo?

¿Qué tuiteó Calderón sobre la marcha en la semana de Antorcha Campesina?

¿Y qué dijo Alejandro Encinas sobre la detención de Jorge Hank Rhon?

Como cada domingo, lectoras, lectores y [email protected], desayunamos, comemos y senamos con los diez tuits de la semana. Aquí los tienen:

o – – – o – – – o

A dos años

1. @cincodejunio

Hoy se cumplen dos años del incendió en la #GuarderiaABC que le arrancó la vida a 49 menores, 25 niñas y 24 niños, y que dejó a 104 con lesiones de gravedad.

La justicia en México no puede ser sinónimo de impunidad…

Para contribuir a honrar la memoria de los niños víctimas, y en solidaridad con los niños lesionados, se ha dictado sentencialess than a minute ago via Twittelator Favorite Retweet Reply

Lectura dramatizada de “Nosotros somos los culpables”, libro de @diegoeosorno, guión de @H_Robles.

o – – – o – – – o

#CaravanaMx

2.@mxhastalamadre

De la #MarchaNacional a la #CaravanaMx. Ayer partió de Cuernavaca, Morelos, la Caravana por la Paz que encabeza el poeta Javier Sicilia.

El destino final es Ciudad Juárez; el 9 de junio se firmará el Pacto por la Paz.

La energía ciudadana exige, anhela y trabaja por un mejor país.

o – – – o – – – o

Síganme los buenos

3. @ChespiritoRGB

“Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”, fue el tuit con el que debutó el comediante mexicano Robeto Gómez Bolaños el sábado 28 de mayo a las 6: 46 de la tarde.

Su cuenta la creó tres días antes, el 25 de mayo. Ya está verificada. Y vaya que los [email protected] sí han seguido a Chespirito. En su primera semana en #Twitter acumuló 551 mil 520 seguidores…

Tuiteó que no es priista ni perredista ni panista pero que votará por quien evite marchas y plantones.

En uno de sus tuits metió la patita, escribió: “ya estoy dando lata buevamente“. Y ni el Chapulín Colorado pudo salvarlo de los trolls, pero aclaró:

Si se están riendo de mis errores es porque entendieron. La gente ríe cuando entiende. La risa es una manifestación de triunfo.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Y a todo esto, ¿por qué a Chespirito le dicen Chespirito? ¿En qué país de América Latina se enamoró?

o – – – o – – – o

Valentía

4. @mrivera1276

La maestra de kinder Martha Rivera Alanís se convirtió en heroína. Protegió, como ella lo dice, a sus “pollitos como mamá gallina“.

El 27 de mayo se registró una balacera afuera del kinder Alfonso Reyes, en Nuevo León, y la maestra calmó a sus “pollitos”, les ordenó que se tiraran al suelo y los puso a cantar mientras en el exterior ocurría el tiroteo.

Por su acción, el gobierno de Nuevo León le otorgó un reconocimiento por su “valor” y “coraje”.

La maestra Martha tuiteó:

No busque ser famosa ni ser reconocida solamente me encontre en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad…less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Así protegió la maestra a sus “pollitos”:

o – – – o – – – o

Inconformidad

5. @FelipeCalderon

Este martes miembros de Antorcha Campesina marcharon de la Diana Cazadora hacia Los Pinos. Y el caos vial originado por la manifestación a más de uno puso con los pelos de punta.

Hasta el presidente Felipe Calderón desaprobó en Twitter que por dicha marcha se ocasionara un caos vial desconcertante. Algunos tuiteros lo señalaron de intolerante. Otros señalaron que los intolerantes eran ellos, pues el primer mandatario sólo se manifestó libremente.

Tuiteó Calderón:

Es lamentable el caos vial provocado en la ciudad de México por Antorcha Campesina. http://t.co/9stOLjQ vía @eluniversaledomexless than a minute ago via Tweet Button Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

Precisión

6. @ErnestoCordero

Una vez más las declaraciones de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y aspirante panista a la Presidencia, dieron tema para la sobremesa.

Dijo el secretario: “Hace mucho México dejó de ser un país pobre, es ahora de clase media y en 5 años se consolidará” y señaló también que no deja de tener un gran problema de pobreza.

Con la frase “México dejó de ser un país pobre” se desató el debate y los tuiteros no perdonaron a Cordero quien, en febrero pasado, al estilo de la canción “Peso sobre peso” del legendario Chava Flores, refirió que una familia mexicana bien que podía vivir con #6milpesosalmes.

El doctor en economía Gerardo Esquivel, blogero en AnimalPolitico.com, dijo que Cordero tiene razón en señalar que México dejó de ser un país pobre, de acuerdo a algunas comparaciones, pero que el país “está a su vez muy lejos de los países de ingresos altos.”

Sobre sus declaraciones, Corderó tuiteó:

Dije en SLP que México ya no es hoy un paìs pobre sino de renta media, con un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentarless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

Balatuits

7. @JesusOrtegaM

La noche del miércoles, mientras se encontraba en un hotel en Nayarit, Jesús Ortega tuiteó en tiempo real que se encontraba en medio de una balacera.

No faltó quien le dijera al el expresidente del PRD que una bala debió tocarle. Así, literal.

Y el perredista respondió:

Hay algunos que twitean diciendo que ojalá me hubiera tocado algún tiro y se dicen pejistas. El odio envenena el almaless than a minute ago via Twitter for iPad Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

#RedesSociales

8. @LF_BravoMena

En entrevista tuitera con Pájaro Político, Luis Felipe Bravo Mena, candidato panista que compite por la gubernatura del Estado de México, además de que contó, entre otras cosasa, que sí ha usado chaleco antibalas por motivos de seguridad, destacó que las #redessociales en particular permiten estar muy cerca con los jóvenes, y puntualizó:

R6. @Pajaropolitico 2. Ya no dejará de haber campañas políticas sin #redessociales son los nuevos mítines interactivos modernos.less than a minute ago via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

Hank Rhon…

9. @A_Encinas_R

Ayer el polémico exalcalde de Tijuana, el priista Jorge Hank Rhon, fue detenido junto con otras 11 personas en posesión de 88 armas.

A propósito, Alejandro Encinas, candidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura del Estado de México, tuiteó:

Es un golpe al PRI, pues es una de sus figuras con claros vínculos en el Estado, habrá que conocer las causas y el alcance de la detención.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

Luto

10. @AbelMembrillo

Este miércoles, a los 40 años de edad, a causa de un infarto falleció el locutor y actor de doblaje Abel Membrillo.

Trabajó en Rock 101, Radioactivo y WFM. Su voz inconfundible usted la recordará en el programa “Otro Rollo” y en los promocionales de Televisa Deportes.

Abel tuiteaba poco. Su último tuit lo lanzó el 11 de marzo pasado. Como homenaje tuitero seleccionamos uno de sus tuits, lo escribió el 6 de julio de 2010.

Lo echaremos de menos.

Y Abel preguntó:

Qué voz cura un corazón roto?less than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

¡Pasenla muy bien, excelente domingo!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ucrania y Rusia: ¿Qué pasó en el primer diálogo entre ambos países para buscar una salida pacífica al conflicto?

Representantes ucranianos y rusos se reunieron este lunes cerca de la frontera de Bielorrusia con Ucrania intentando buscar una salida al conflicto.
28 de febrero, 2022
Comparte

Representantes ucranianos sostuvieron una primera ronda de negociaciones con sus contrapartes rusos este lunes en territorio de Bielorrusia para buscar una salida al conflicto.

Luego de unas horas de diálogo, ambas partes regresaron a sus capitales para realizar consultas antes de una segunda ronda de conversaciones, informó la agencia Reuters citando a la agencia bielorrusa Belta News.

Ucrania dijo que quería un alto el fuego y la retirada de las tropas de Rusia, mientras que el Kremlin dijo que no anunciaría su posición de manera anticipada.

Los negociadores de Moscú solo han dicho que esperan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Bielorrusia, país vecino de ambas naciones cuyo gobierno es aliado de Moscú, fue la sede para las negociaciones en el quinto día desde que Moscú arrancara la invasión contra su vecino.

Las expectativas de una solución pacífica, sin embargo, no eran altas antes de la reunión del lunes.

Kiev aceptó enviar diplomáticos a una localidad próxima a la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, a pesar de reportes de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se prepara para enviar tropas que se sumen a la invasión rusa.

Antes de arrancar los diálogos, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky urgió a las tropas rusas a deponer sus armas y pidió que la Unión Europea le otorgara la membresía de la organización.

“Como siempre: realmente no creo en el resultado de esta reunión, pero intentémoslo”, dijo Zelensky.

Cinco días de hostilidades militares

Soldado frente a edificio residencial alcanzado por fuego de morteros en Kiev.

DANIEL LEAL / GETTY

Las hostilidades militares comenzaron cuando Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó el pasado jueves 24 de febrero una “operación militar especial” para defender a la población rusófona residente en Ucrania, especialmente de la región prorrusa y separatista del Donbás, en el este del país.

Los enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas se han repetido en varias de las principales ciudades del país, aunque de momento Ucrania mantiene el control sobre ellas, incluida Kiev, la capital.

Occidente, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, ha implantado severas sanciones económicas y estratégicas contra bancos, oligarcas y altos funcionarios del gobierno ruso, incluido Putin.

Este domingo, el mandatario ruso ordenó a sus fuerzas de disuasión nucleares ponerse en estado de máxima alerta.

El conflicto está generando miles de víctimas mortales entre militares y civiles, con cientos de miles de ucranianos desplazados que huyen de los enfrentamientos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_g8wqDqtsSs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.