Los 10 tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 tuits de la semana

Por Eduardo Rodríguez
19 de junio, 2011
Comparte

¿Por qué dice el escritor Juan Villoro que sólo después de media hora de haber hecho el amor podemos volver a tuitear?

¿Quién estuvo detrás de la #mantavoladora en Stanford mientras Calderón hablaba?

¿Qué candidato a la gubernatura del Estado de México llegó a los 40 mil seguidores?

Como todos los domingos, lectora, lector, [email protected], les presentamos los tuits de la semana.

o – – – o – – – o

1. @JohnMAckerman

El domingo pasado el presidente Felipe Calderón estuvo en una ceremonia en el estadio de la Universidad de Stanford y, mientras pronunciaba su discurso, una avioneta con el logotipo de #NoMásSangre sobrevoló el campus y desplegó en el aire una manta que decía: “40,000 dead, how many more?”.

¿Y quién estuvo detrás de la manta?

El analista John Ackerman refirió que fueron ciudadanos en Estados Unidos vinculados México y a Stanford quienes estuvieron detrás de la manta y juntaron 2 mil dólares mediante una “vaquita” para pagarla.

Y destacó Ackerman:

Es totalmente falsa la idea de que alguien externo con fines políticos o vinculado con interéses oscuros haya contratado la #mantavoladoraless than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply

La consigna en Stanford.

Así se vio la #mantavoladora en Stanford:

o – – – o – – – o

2. @FelipeCalderon

En tanto, de su viaje a Stanford, el primer mandatario comentó en Twitter acerca de la democracia mexicana:

En Stanford enfaticé la importancia de la transformación democrática de México. Un orgullo para cualquier demócrata. http://bit.ly/ml8HFHless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

3. @RodrigoMedina

Este miércoles fueron hallados sin vida dos escoltas del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. Tan sólo ese día en Monterrey se registraron 32 asesinatos. Se catalogó como la jornada más violenta en la ciudad regia.

Y el gobernador señaló:

Las amenazas no detendrán mi determinación de combatir a la delincuencia organizada.less than a minute ago via Twitter for iPad Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

4. @AlejandroPoire

La tarde del viernes los diarios estadounidenses The Brownsville Herald y The Monitor reportaron la muerte de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, presunto líder de los Zetas, pero el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré y la SEDENA, lo negaron.

Con la información disponible al momento, Heriberto Lazcano (a) “el Lazca” NO se encuentra entre los fallecidos en #Matamoros.less than a minute ago via HootSuite Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

5. @GobiernoBC

El empresario Jorge Hank Rhon recobró su libertad en medio de un revuelo. ¿Qué pasó? Hasta la PGR se lo pregunta.

Pero Hank Rhon no desperdició el tiempo y, al día siguiente de ser liberado, se fue a su estadio “Caliente” a disfrutar del juego amistoso de la selección Mexicana de Futbol Sub 22. Desde su palco saludó a la gente.

Cuando aún el exalcalde de Tijuana estaba detenido, el gobierno de Baja California tuiteó:

La PGJE ha ejercido acción penal por delitos del fuero común contra Jorge Hankless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Así se vio a Hank Rhon a su salida del partido de la Sub 22:

o – – – o – – – o

6. @A_Encinas_R

Ahora le tocó al candidato perredista Alejandro Encinas hacerse la prueba antidoping y salió “limpio” #detodoslosmales.

Informó también que en su “única cuenta bancaria” tiene 326 mil 146 pesos con 90 centavos.

Sí, “Encinas quedó un poco gastado de la Navidad”, bromearon [email protected] [email protected]

Y tuiteó cuando acudió a su antidoping:

En el Laboratorio Médico del Chopo ubicado en la Ciudad de Toluca para realizarme el antidoping http://t.co/pVeuUqBless than a minute ago via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

El candidato en su prueba antidoping.

o – – – o – – – o

#ComoDatoTuitero:

En la quinta semana de campaña por la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila se mantiene como el candidato qué más seguidores acumula. Esta semana llegó a los 40 mil.

El miércoles, antes de comenzar el tercer debate, ahora en Televisa con Joaquín López Dóriga, Encinas tenía 22 mil 373 seguidores, Eruviel contaba con 38 mil 816 y Luis Felipe con 11 mil 520.

Fue el candidato panista quien más tuits lanzó.

Da click para agrandar.

o – – – o – – – o

7. @wikileaks

Julian Assange cumplió 6 meses de estar arraigado. Se difundió un video en que se narra cómo ha vivido el fundador de WikiLeaks en los últimos tiempos.

Julian Assange – 191 days without charge (video) http://t.co/FSNoqUfless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

8. ContingenteMX

Este jueves se cumplieron 6 meses del asesinato de Marisela Escobedo, la madre que perdió la vida frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua mientras buscaba justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol

Y contra la impunidad y el olvido, tuiteó ContingenteMX:

Hace 6 meses, alrededor de esta hora, fue asesinada #MariselaEscobedo en Chihuahua, exigimos justicia para ella y para Rubí Marisol, su hijaless than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

9. @AcampadaCongrMX

[email protected] [email protected] acamparon durante 5 días a las afueras del Senado de la República como un gesto simbólico para exigir la aprobación de la #ReformaPolítica que quedó en la congeladora.

Buscan garantizar la consulta popular, iniciativas ciudadanas, candidaturas independientes y reelección de legisladores y alcaldes.

¡Ahora lo que sigue! Vamos a cargar pilas y comenzar con la fase 2: #4Puntos Donde participarán varias ONGs a favor de #ReformaPoliticaless than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

10. @JuanVilloro56

Y en el top ten de “Las nuevas supersticiones” tuiteras, el escritor Juan Villoro advierte:

8: Después de hacer el amor hay que esperar al menos media hora para volver a Twitter (si no, califica como infidelidad).less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

Pasenla muy bien, y no lo olviden… “media hora”. ¡Felicidades a todos los papás!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia y Ucrania se acusan de no respetar el alto al fuego y posponen la evacuación de Mariúpol

Se acordó un alto el fuego para permitir la salida de civiles, pero Ucrania dice que continúan los ataques rusos en la zona. El ministro de Defensa ruso dice que los nacionalistas ucranianos impiden la evacuación.
5 de marzo, 2022
Comparte

Una evacuación de dos ciudades ucranianas fue pospuesta este sábado después de que Ucrania denunciara que Rusia no respetó el alto al fuego anunciado previamente para que los civiles pudieran escapar.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, afirma que fueron “nacionalistas” ucranianos quienes impidieron que los civiles salieran de las ciudades.

Ambos países siguen negociando para que cesen los ataques y se pueda reestablecer el corredor humanitario.

Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, mantuvo este sábado una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin.

Las conversaciones duraron unas dos horas y media y la oficina de Bennett dijo que avisó a EE.UU. previamente.

Evacuación frustrada

Rusia había anunciado el cese al fuego en la mañana del sábado, con el fin de permitir la evacuación de civiles en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania, que permanecen sitiadas por tropas rusas.

La idea era crear un corredor humanitario a través del cual entre 7.000 y 9.000 personas, según cálculos de las autoridades ucranianas, pudieran escapar hasta Zaporiyia.

Mariúpol

Reuters
En Mariúpol algunos edificios residenciales han sido blanco de los ataques rusos.

La evacuación estaba programada para comenzar a las 11:00 am hora local. Sin embargo, el concejo de Mariúpol publicó un mensaje en Telegram diciendo que en la región de Zaporiyia, donde debe terminar el corredor humanitario, todavía había combates.

Serhiy Orlov, alcalde encargado de Mariúpol, le dijo a la BBC que su ciudad seguía siendo atacada.

“Los rusos continúan bombardeándonos y usando artillería. Es una locura“, dijo Orlov.

“No hay alto al fuego en Mariúpol y no hay alto al fuego a lo largo de la ruta. Nuestros civiles están listos para escapar, pero no pueden escapar bajo los bombardeos”.

Alexander, un ingeniero de 44 años que vive en Mariúpol, le dijo a la BBC que seguía escuchando bombardeos aún después del cese al fuego que debía comenzar a las 9:00 am hora local.

Mariúpol

Reuters
Habitantes de Mariúpol han intentado escapar de la ciudad desde que comenzó la invasión rusa. Foto del 24 de febrero.

“En este momento estoy en Mariúpol, estoy en la calle. Puedo escuchar bombardeos cada tres o cinco minutos”, dijo Alexander.

“El corredor es un sinsentido. Puedo ver autos de personas que intentaron huir y están regresando”.

Acusaciones mutuas

Rusia sostiene una versión distinta.

El Ministerio de Defensa de ese país dice que las fuerzas rusas fueron atacadas y acusó a las autoridades ucranianas de impedir que las personas huyan por el corredor humanitario, según informaron medios estatales rusos.

Ante esta situación a los ciudadanos se les ha indicado que se dispersen y encuentren lugares de refugio mientras se les da más información.

Tanques rusos en Mariúpol.

Reuters
Las tropas rusas mantienen sitiada Mariúpol.

En Mariúpol la policía está utilizando altoparlantes para mantener al tanto a los cuidadanos sobre el ceso al fuego y su aplazamiento.

Este iba a ser el primer cese al fuego desde que Rusia comenzara a invadir Ucrania el 24 de febrero.

La tregua estaba planeada para estar vigente de 09:00 a 16:00 del sábado, hora local de Ucrania(07:00-14:00 GMT).

Mariúpol, de 450.000 habitantes y Volnovaja, de 25.000, permanecen sitiadas por fuerzas rusas, mientras otras ciudades ucranianas continúan siendo bombardeadas.

Reacción de Putin a las sanciones

Vladimir Putin describió las sanciones impuestas por Occidente como “semejantes a una declaración de guerra”.

“Pero afortunadamente no ha llegado a eso”, precisó.

Vladimir Putin con asistentes de vuelo de Aeroflot

EPA
Putin tuvo un encuentro con asistentes de vuelo de Aeroflot en Moscú este sábado.

Putin también advirtió que cualquier intento de imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania se vería como una participación en el conflicto armado.

Y rechazó las insinuaciones de que va a imponer el estado de emergencia o la ley marcial en Rusia.

El mandatario ruso hizo estos comentarios durante un encuentro con un grupo de mujeres asistentes de vuelo en un centro de formación de Aeroflot cerca de Moscú.

Putin buscó justificar la guerra en Ucrania, insistiendo en que su intención es “defender a las comunidades rusoparlantes a través de la desmilitarización y la desnazificación” del país.

En cuanto a los argumentos de analistas de defensa occidentales que dicen que la operación militar rusa está yendo peor de lo esperado, Putin observó: “Nuestro ejército completará todas las tareas. No tengo duda. Todo está saliendo según lo previsto”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=N7U1FOSECh8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.