Los 10 tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 tuits de la semana

Por Eduardo Rodríguez Soto
30 de junio, 2011
Comparte

Hoy se tuitea más que nunca. Twitter anuncia que se lanzan 138 mil 888 tuits cada minuto.

Después que anunció que tiene cáncer, ¿qué tuiteó el presidente venezolano Hugo Chávez? ¿En dónde radica el problema de los futbolistas mexicanos suspendidos en la #CopaOro y de la Sub 22 según el comentarista Raúl Orvalanos?

¿Qué tiene que ver la tormenta tropical #Arlene con Tláloc y el Señor de Chalma?

Así es, el juez Héctor Palomares, quien pretendió sentenciar a Toño Zúniga, protagonista de Presunto Culpable, está de regreso. Fue ratificado.

Y de las neuronas, el #GluGlu y el #FUAAA, ¿qué dice la catedrática Gabriela Warkentin?

Son 10 y, como todos los domingos, aquí les presentamos los 10 #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

La filosofía del #FUAAA

1. @warkentin

Ya los tuiteros, lo saben, lo saben… Ya los periodistas, lo saben, lo saben.. Ya los politólogos, lo saben, lo saben… Todos los del Poli, lo saben, lo saben… Ya todos los Pumas, lo saben, lo saben”.

Todo mundo sabe qué es el #FUAAA y para qué funciona.

En @YouTube, por ejemplo, Goku enseña la técnica del #FUAAA. Ya se escucha corrido del #FUAAA y, por supuesto, también la versión remix del #FUAAA.

Con el #FUAAA incluso salió al tema el legendario #Canaca. Pero “no se hagan bolas”. El #FUAAA es filosofía. El #Canaca es emblemático y, como los [email protected] enfatizan, “es hijo del papá y es el número uno… además no han aparecido sus 50 mil pesos”.

Y por tanto #FUAAA se pregunta la académica Gabriela Warkentin:

¿qué triturará más neuronas: el #FUAAAA o el “agua glu glu”? yo hoy, ya perdí varias.less than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply

#PorCierto ¿Quién es el personaje del #FUAAA? ¿Por qué pidió ser entrevistado? Aquí la versión completa:

o – – – o – – – o

El triunfo

2. @Lagarde

Aunque Agustín Carstens, presidente del Banco de México, hizo su luchita, la francesa Christine Lagarde finalmente se quedó al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tuiteó Lagarde:

“Queridos amigos, es un honor y un gusto anunciarles que el Consejo Ejecutivo del FMI me acaba de designar directora general”.

Chers Amis, c’est un honneur et une joie de vous annoncer que le Conseil d’administration du FMI vient de me désigner Directrice générale!less than a minute ago via Facebook Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

¡Que le vaya bonito!

3. @Banxico

Minutos después de conocerse que Lagarde tomaría las riendas del FMI, Agustín Carstens la felicitó y le deseó lo mejor:

“Le envío mis mejores deseos y apoyo. Estoy seguro de que la señora Lagarde será una muy competente líder de la institución”.

Carstens también agradeció el respaldo de los países que apoyaron su candidatura.

Tuiteó el Banco de México:

Declaraciones del Doctor Agustín Carstens Carstens, sobre la elección del nuevo Director Gerente del FMI http://tinyurl.com/43h8kloless than a minute ago via Feed_banxico Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

¡Fuera de lugar!

4. @FEMEXFUTOFICIAL

Lo que comenzó con la denuncia de un robo en habitaciones de los seleccionados del Tri sub 22 en una concentración en Ecuador, previo a la #CopaAmérica en Argentina, terminó con la expulsión de ocho de ellos del equipo.

Los seleccionados decidieron contratar sexoservidoras quienes aprovecharon para robarlos. Un #SeñorEscándalo luego del presunto clenbuterol en cinco seleccionados del Tri en la #CopaOro.

Los directivos refieren que Jonathan Dos Santos fue quien organizó la fiesta.

La Federación Mexicana de Futbol informó que “los jugadores lo confesaron” y que “están arrepentidos”.

Tuiteó la FemexFut:

Los Jugadores Ofrecen Una Disculpa a la Afición y al Cuerpo Técnico: González Iñárritu http://t.co/MOLVtzeless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

El dilema

5. @RaulOrvananos

En tanto, el comentarista deportivo Raúl Orvañanos señala dónde está el problema de los seleccionados nacionales.

Mientras en la #CopaOro cinco futbolistas fueron suspendidos por comerse un pollito con clenbuterol, los ocho expulsados del Tri sub 22 contrataron sexoservidoras.

Y Orvañanos concluye:

En los dos casos el problema fue la carneless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

El enojo, las verdades

6. @altoalsecuestro

La señora Isabel Miranda de Wallace participó en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realizó el jueves 30 de junio en el Campo Marte.

Ahí los gobernadores sumaron esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, el presidente Felipe Calderón pidió trabajar hombro a hombro con los ciudadanos y la procuradora Marisela Morales se comprometió a destinar más policías para combatir el secuestro.

Isabel Miranda de Wallace enfatiza:

les digo sus verdades a los gobernadores y se enojan #descarototal! lo sostengo: NO evadan su responsabilidad en combate al secuestroless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

El premio

7. @PresuntoC

A pesar de que quería sentenciar por homicidio al inocente Toño Zúniga, el juez Héctor Palomares fue ratificado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) como juez 26 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Y se cuestiona en el Twitter del documental Presunto Culpable:

“La Ley que regula el nombramiento de Jueces exige al Juez: “tener buena reputación” ¿tiene buena reputación Héctor Palomares?”

¿Y qué diría el señor Palomares?

“peeeero sigo sieeeeendoooo jueeeeeez” Próximamente con su mariachi de confianza.less than a minute ago via HootSuite Favorite Retweet Reply

El juez Héctor Palomares está de vuelta...

o – – – o – – – o

#Arlene, Tláloc y el Señor de Chalma

8. @felcastellanos

Hace dos semanas el titular de Conagua, José Luis Luege, dijo que si para la semana entrante no llovía, habría que pedirle a Tláloc y al Señor de Chalma que lloviera.

Ahora el temor es que siga lloviendo.

A su paso por el territorio nacional la tormenta tropical #Arlene ha ocasionado daños severos e inundaciones. En el Estado de México, por ejemplo, se desbordó el Río de los Remedios.

Y a propósito de las lluvias, [email protected] compartieron a @Pajaropolitico imágenes del paso de #Arlene.

El tuitero Félix Castellanos de Acapulco compartió su foto y relató la lluvia:

Arlene en Acapulco.

o – – – o – – – o

TL mundial

9. @twitter_es

Twitter informó que, en la primera mitad de 2011, al día se lanzan 200 millones de tuits en el mundo.

Cada hora se envían 8 millones 333 mil 333 tuits. Cada minuto aparecen en el TL mundial 138 mil 888 tuits.

Es decir, cada día con el total de tuits en el mundo se escribe un libro de 10 millones de páginas que ¡tomaría 31 años en leer!

Hoy se tuitea más que nunca. “Enero del 2009 los usuarios enviaban dos millones de Tweets al día, y hace un año, enviaban 65 millones al día.”

o – – – o – – – o

El descuido

10. @chavezcandanga

Terminó la especulación sobre la salud de Hugo Chávez. El presidente venezolano reveló que tiene cáncer.

Dijo en cadena nacional a sus ciudadanos:

“A lo largo de toda mi vida vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en alguna categoría a la que algún filósofo llamó “errores fundamentales: descuidar la salud“, y además ser muy renuente a los chequeos y tratamientos médicos”.

“Error tan fundamental… sobre todo en un revolucionario con algunas modestas responsabilidades como las que la revolución me vino imponiendo desde hace 30 años.”

El viernes por la noche, Chávez tuiteó a sus “candangueros”:

Los estoy viendo… Los estoy sintiendo, pueblo bello, Pueblo Grande… Ahora almuerzo con Nicolas y mis hijas! Qué Huracán de Amor!Pa,lanteless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

#VIDEO: Hugo Chávez anuncia que tiene cáncer.

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

Pásenla muy bien, ¡excelente domingo!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cómo fue estar con Donald Trump el día que perdió la carrera por la Casa Blanca

Cómo el presidente que nunca ha dudado de sí mismo se enfrentó a la derrota después de cuatro años en el poder.
8 de noviembre, 2020
Comparte

En los últimos cuatro años he visto al presidente de EE. UU. en sus días buenos y en sus días malos.

Pero este 7 de noviembre, el día en que perdió las elecciones, fue un día muy distinto a todos esos otros.

Vestido con una chaqueta negra, pantalón deportivo oscuro y un gorro con la inscripción MAGA (las iniciales de su lema de campaña en inglés, Make America Great Again), Donald Trump dejó la Casa Blanca un poco después de las 10 de la mañana del sábado.

Antes, se la había pasado tuiteando sobre las elecciones y, sobre todo, sobre el fraude electoral que considera tuvo lugar en torno a los comicios generales del 3 de noviembre.

Salió por la puerta de la residencia presidencial y se subió a su vehículo oficial que lo llevó en dirección de su club de golf Trump National, en la ciudad de Sterling, Virginia, a unos 40 kilómetros de Washington.

En ese momento, proyectaba un aire de autoconfianza. Era un día precioso, perfecto para el golf, y por eso decidió que iba a pasarlo en su club.

Trump jugando al goflf.

Getty Images
Trump pasó gran parte del día jugando al golf.

Pero, a la vez, se notaba que las personas que trabajaban con él estaban incómodas. Como al borde de una situación muy tensa.

“¿Cómo la están pasando?”, le pregunté a una de sus empleadas.

“Bien”, respondió. Y sonrió, pero sus ojos se entrecerraron y bajó rápido la mirada hacia la pantalla de su celular.

Trauma electoral

La Casa Blanca ha estado en una especie de trauma en los días que han pasado desde la elección.

Aunque fue apenas el martes, parece que hubiera ocurrido hace mucho tiempo.

La mayoría de los escritorios del ala oeste de la Casa Blanca estaban vacíos cuando pasé por el edificio en la mañana de este sábado. Muchos miembros del personal han resultado infectados por el covid-19 y no pueden ir a la oficina. Los otros están en cuarentena.

Entonces, a eso de las 11:30 y mientras el presidente estaba jugando al golf, la BBC y varias cadenas comenzaron a proyectar que Joe Biden había ganado las elecciones.

Estaba sentada en un restaurante italiano ubicado a un poco más de un kilómetro de distancia del Trump National cuando recibí el dato.

Trump regresa a la Casa Blanca después de jugar al golf

Reuters
El presidente Trump se enteró de la noticia de la victoria de Joe Biden en su campo de golf en el estado de Virginia.

Yo hago parte del grupo permanente de periodistas que cubren la Casa Blanca, un conjunto de colegas de medios distintos que viajan con el presidente de EE.UU.

Todos estábamos esperando que saliera del club.

“Él es una persona tóxica”, dijo una mujer en las afueras del restaurante. Ella, como muchos de sus vecinos en ese distrito de mayoría demócrata, habían votado por el rival de Trump.

Otros se preguntaban en voz alta cuándo el presidente dejaría el club y volvería a la Casa Blanca.

Pasaron los minutos. Pasaron las horas.

“Se está tomando su tiempo”, le dijo un funcionario a otro.

El presidente no tenía prisa en marcharse. En el club estaba rodeado de amigos. Fuera de esas puertas, sus seguidores me gritaban a mí y a los otros periodistas “Acaben con los medios”.

Una mujer, vestida con tacones altos y un gorro rojo, azul y blanco, llevaba un cartel en el que se leía: “Detengan el robo”.

Un hombre pasó conduciendo su camioneta por enfrente del club mientras hacía ondear varias banderas, incluso una en la que se mostraba al presidente encima de un tanque, como si fuera el comandante de los ejércitos del mundo.

Críticos del presidente.

BBC
Un mensaje claro: “Usted está a punto de perder su trabajo”.

Era una muestra de cómo sus seguidores ven al presidente, e incluso cómo Trump se veía a sí mismo.

Finalmente, el presidente decidió abandonar el club y regresar a la Casa Blanca.

Allí, miles de sus críticos lo esperaban.

“Has perdido. Nosotros hemos ganado”

La caravana presidencial avanzó por Virginia. Yo iba en una camioneta que hacía parte de la caravana, que por poco se estrella en una de las calles del condado de Fairfax. Se encendieron las sirenas.

Entre más cerca estábamos de la Casa Blanca, más grande era el tumulto: la gente estaba en las calles celebrando la derrota del mandatario.

Alguien llevaba en alto un cartel: “Has perdido y todos nosotros hemos ganado”. Había clima festivo y cánticos.

Con un letrero de "Hasta nunca" algunas personas saludaron la caravana de Trump en el Sterling (Virginia).

Getty Images
Con un letrero de “Hasta nunca” algunas personas saludaron la caravana de Trump en el Sterling (Virginia). La campaña del mandatario estadounidense anunció este sábado que no reconocen los resultados y que la “elección está lejos de haber terminado”.

Cuando llegamos a la Casa Blanca, el presidente ingresó por una puerta lateral, una entrada que ha utilizado poco durante sus cuatro años de mandato. Sus hombros estaban hundidos y la cabeza, gacha.

Entonces levantó la vista hacia los periodistas que estábamos allí y levantó su pulgar. Fue un gesto a medias. No levantó su mano ni apretó su puño, como suele hacer.

Tanto en la Casa Blanca como en el club de golf, el presidente nunca vaciló: siempre hizo reclamos sin sustento sobre el fraude electoral e insistió que será reivindicado.

Durante toda esa mañana escribió en su cuenta de Twitter sobre los “votos ilegales” y por la tarde declaró, desafiante y en mayúsculas, “YO GANÉ ESTAS ELECCIONES”.

Pero eso fue Trump en Twitter. El hombre que yo vi me dejó una impresión muy distinta. Cuando entró por la puerta lateral de la Casa Blanca por la tarde, la arrogancia se había ido.

Texto de Tara McKelvey, corresponsal de la BBC en la Casa Blanca

raya separatoria

BBC

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=bW1ibaFkARg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.