Home
>
Radiografía: Los compromisos de Eruviel Ávila y René Arce
Radiografía: Los compromisos de Eruviel Ávila y René Arce
3 minutos de lectura
Radiografía: Los compromisos de Eruviel Ávila y René Arce
02 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@ 
René Arce, coordinador Nacional del Movimiento de Izquierdas.

¿Qué firmaron Eruviel y Arce?

AnimalPolitico.com presentó el martes un avance de los acuerdos que firmaron Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos por ti” a la gubernatura del Estado de México, y el senador René Arce, coordinador Nacional del Movimiento de Izquierdas.

Pese a haber anunciado este lunes a la prensa la firma de la alianza, no se sabía con claridad qué puntos en específico suscribieron el candidato priista con el senador experredista.

René Arce aseguró entonces que dicho acuerdo era sólo con el candidato, más no con el PRI y señaló que ello se traduciría en 140 mil votos en favor de Eruviel Ávila, provenientes de las personas que conforman su organización en el Estado de México, a la cual llamó una alianza de la izquierda socialdemócrata.

Ayer, en entrevista con Denise Marker en su programa “Atando Cabos”, Arce refirió que el apoyo a Eruviel Ávila no está condicionado para obtener algún cargo:

“René Arce no va a estar en algún puesto del gobierno de Eruviel”, sostuvo.

Y de si su hermano el diputado federal de Convergencia Víctor Hugo Círigo Vasquez apoyará o no la candidatura de Eruviel, Arce señaló:

“Lo he dicho con toda claridad, Víctor Hugo va a apoyar la candidatura de Eruviel… tendrá que aclarar esto ahora que regrese”.

Sin embargo, el diputado Círigo Vasquez no aparece entre los firmantes de la alianza del Movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquenses con el candidato priista.

Aquí están los 7 puntos suscritos:

1.- El Dr. Eruviel Ávila Villegas se compromete a integrar en el diseño e implementación de políticas públicas, la agenda del Movimiento de Izquierdas.

2.- El Dr. Eruviel Ávila Villegas se compromete a la creación del Instituto Estatal de Economía Social y Solidaria en los primeros 100 días de Gobierno.

3.- El Dr. Eruviel Ávila Villegas propondrá como Director del Instituto Estatal de Economía Social y Solidaria a un integrante con perfil y experiencia profesional y científica, del Movimiento de Izquierdas.

4.- El Dr. Eruviel Ávila Villegas se compromete a la creación del Consejo Económico y Social del Estado de México.

5.- El Movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquenses se compromete a votar a favor de esta alianza de cogobierno, encabezada por el Dr. Eruviel Avila, en su calidad de candidato a Gobernador del Estado de Mèxico. Sumando una votación estatal total de 140,000 votos. Señalando la cantidad de electores por sección electoral que, siendo integrantes de este movimiento, respaldarán en la jornada electoral con su voto.

6.- El Movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquenses se compromete a la realización de tres eventos regionales con una asistencia superior a los cinco mil electores, cada uno, con el propósito de difundir y posicionar en los territorios y el imaginario colectivo, la alianza de centro izquierda acordada por los firmantes del acuerdo.

7.- El Movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquenses se compromete a difundir, promover y respaldar la propuesta de Gobierno del Dr. Eruviel Ávila en todo el territorio mexiquense y ante los grupos de izquierda distintos al del MI.

Aquí consulta el convenio íntegro de alianza entre Eruviel Ávila y René Arce.

Aquí escucha la entrevista que René Arce con Denise Maerker.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image