Lozano le dispara al PRI, anuncia vuelo de Mexicana y entrevista a Carlos Puig
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Lozano le dispara al PRI, anuncia vuelo de Mexicana y entrevista a Carlos Puig

23 de junio, 2011
Comparte

Esta semana arrancó con la denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentada frente al Instituto Federal Electoral (IFE) contra los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, del Trabajo, Javier Lozano, y de Educación Pública, Alonso Lujambio, por la presunta promoción de su imagen antes de los tiempos legales para los comicios presidenciales de 2012.

En entrevista con W Radio, el secretario del Trabajo, Javier Lozano (@JLozanoA), se defendió de estas acusaciones, al igual que lo hiciera ayer el l dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Lozano señaló que los diputados del PRI “no tienen autoridad moral para separarnos de nuestros cargos, el único que puede hacerlo es el presidente de la República”.

“Ninguno de estos personajes tiene la autoridad moral para separarnos de nuestros cargos, el único que puede hacerlo es el presidente de la República,  quien es quien me nombró y a quien le debo responsabilidad.”

Lozano señaló que se da tiempo para cumplir con su trabajo y, por supuesto, “que en mis tiempos libres y con mis propios recursos hago política, porque tengo derechos y conozco bien la normatividad… Así que con qué cara, con qué autoridad moral nos piden dejar los cargos?, cuando son ellos los que no cumplen con su trabajo, cuando ellos tienen detenidas las reformas,  es un contra sentido.”

Mexicana volará en verano

Sobre el caso de Mexicana de Aviación, Javier Lozano aseguró que “muy pronto, en este verano, estemos viendo volar a Mexicana, pero hasta que veamos no sólo el dinero, sino la liquidez para hacer la capitalización.”

Y señaló “si todo es como ayer, nos informaba el conciliador, estamos hablando de unos cuantos días para que se llegue al desenlace final afortunado, con una buena reestructura de los créditos”.

Lozano la hace de entrevistador

Desde ayer comenzó a circular la versión de que el periodista Carlos Puig (@PuigCarlos) dejaría su espacio radiofónico en W Radio, al respecto el Secretario del Trabajo pasó de entrevistado a entrevistador y le cuestionó al conductor sobre las versiones que han corrido en la red.

Puig contestó: “No he presentado una renuncia y nadie me ha avisado que mi contrato esté rescindido”.

Aquí algunos de los tuits que circularon sobre esa versión:

Le mando un abrazo al gran Carlos Puig que cierra un exitoso ciclo en la W. Y me pregunto, Juay?less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Se va, se va, se fue. Carlos Puig es despedido de W Radioless than a minute ago via UberSocial Favorite Retweet Reply


“Supongo que algo me dirán“ , dice Carlos Puig al hablar sobre su presunta salida de W Radio.less than a minute ago via UberSocial Favorite Retweet Reply

Carlos Puig ha dejado claro que sigue trabajando en W Radio. Y yo lo celebro, porque es un gran periodista y mejor amigo.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

La entrevista completa:
Entrevista Javier Lozano – Carlos Puig – 23-06-2011 by ogranados

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El inicio del “paro armado” del Clan del Golfo en Colombia deja decenas de actos violentos

La organización criminal tomó represalias luego de la extradición de Otoniel quien fue su principal líder.
7 de mayo, 2022
Comparte

El primer día de “paro armado” del Clan del Golfo en Colombia dejo decenas de actos violentos.

Después de la extradición esta semana a Estados Unidos de alias Otoniel, la organización criminal que el líder narco dirigió, el Clan del Golfo, tomó represalias e inició un “paro armado” que durará cuatro días.

En el primer día ya se reportaron en diferentes carreteras del norte del país, alrededor de 100 vehículos incinerados entre camiones, buses, automóviles y motocicletas, según informó el gobierno.

La prensa local, por su parte, compartió imágenes de municipios que amanecieron con grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como también se conoce a la organización criminal.

Durante los ataques conocidos como “paros armados”, los grupos criminales bloquean vías, restringen la libre movilidad y envían mensajes amenazantes que obligan el cierre de establecimientos comerciales y la suspensión de clases en colegios y universidades.

En respuesta a los hechos, el ministro del interior, Diego Molano, asistió a consejos de seguridad regionales en las zonas más afectadas.

Molano reveló que Wilver Giraldo, alias ‘Sipoas’, y Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo”, asumieron el liderazgo del grupo criminal después de la captura de Otoniel en 2021.

Molano anunció, también, que han aumentado la recompensa por cada uno de los cabecillas

El Clan del Golfo -también llamado Autodefensas Gaitanistas, Los urabeños o Clan Úsuga- es una de las principales organizaciones criminales de Colombia. De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional y la Fundación Paz y Reconciliación, tiene presencia en 211 de los 1.103 municipios que hay en el país.

Su principal líder ha sido Otoniel, quien luego de ser extraditado a EE.UU. esta semana se declaró no culpable ante un fiscal federal en Nueva York, renunció a solicitar libertad bajo fianza y espera enfrentar un juicio con jurado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VAA9SgC0w9Q

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.