Home
>
México destinará más policías para combatir el secuestro
México destinará más policías para combatir el secuestro
2 minutos de lectura
México destinará más policías para combatir el secuestro
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marisela Morales, titular de la PGR.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, propuso el Programa Nacional de Combate al Secuestro, el cual fue aprobado durante la 30 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

La funcionaria detalló que es necesario articular esfuerzos para prevenir y sancionar este delito que afecta a la sociedad, por lo que es necesario implementar acciones para acotar su incidencia a través de una política pública encaminada a fomentar la corresponsabilidad.

Detalló que el Programa Nacional para Prevenir y Sancionar el Secuestro consta de siete ejes: el primero de ellos es contar con unidades, personal profesional con el propósito de desactivar a las organizaciones delictivas.

El segundo es construir una plataforma de combate al secuestro, aplicando tecnología para actualizar el registro de datos.

La titular de la PGR señaló que el tercer eje se refiere a la prevención del delito, el cual tiene contemplado incrementar la presencia policial y garantizar la participación ciudadana, mientras que el cuarto punto es el destinado a elaborar lineamientos para hacer frente a este ilícito.

Morales Ibáñez destacó que el quinto eje se refiere a la reclusión de secuestradores en módulos especiales de penales de alta seguridad; el sexto, agregó, es el combate a la corrupción e impunidad y el séptimo punto es atender y dar protección a víctimas del secuestro y a sus familiares.

Señaló que la PGR será la institución responsable de la coordinación y evaluación de los resultados del Programa Nacional de Combate al Secuestro y de integrar un informe de revisión de cuentas de las acciones que estructuran el programa.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image