Home
>
Descarta gobierno que México se haya militarizado
Descarta gobierno que México se haya militarizado
2 minutos de lectura
Descarta gobierno que México se haya militarizado
06 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos del Ejército Mexicano en las calles//FOTO: Cuartoscuro

El gobierno mexicano negó que el territorio nacional esté militarizado y que las Fuerzas Armadas violen sistemáticamente los derechos de humanos, como sostienen algunos sectores y que según el gobierno se han convertido en mitos de la guerra contra el crimen organizado.

En la segunda entrega de “los mitos de la lucha por la seguridad” Alejandro Poiré, vocero de seguridad, asegura que es falso que las Fuerzas Armadas estén suplantando a las corporaciones policiacas y que violen los derechos humanos de la sociedad.

“No se ha militarizado la lucha de México por la seguridad ni las Fuerzas Armadas han abandonado los cuarteles para tomar las calles. Actualmente la mayoría de elementos de la Sedena y la Semar no se encuentran asignados a operaciones de combate al crimen organizado”, afirma Poiré en un blog publicado en la página de Presidencia.

El vocero de Seguridad también negó que las Fuerzas armadas violen sistemáticamente los derechos humanos de la sociedad y aseguró que “entre la Sedena y la Semar realizaron de 2007 a 2010 en promedio poco más de 1 millón 600 mil servicios por año. En lo que va de la Administración se han registrado 5 mil 369 quejas ante la CNDH, es decir, sólo en el 0.08% de los servicios de las Fuerzas Armadas alguien estimó haber sido víctima de violación de derechos humanos por parte de los militares”.

El funcionario federal concluye diciendo que “las Fuerzas Armadas son un motivo de orgullo para todos los mexicanos” y que “las cifras no mienten, no hay violación sistemática de derechos humanos, pongamos las cosas en su justa dimensión”.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image