México, sexto país con más usuarios de Facebook: Hay 25.6 millones de cuentas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

México, sexto país con más usuarios de Facebook: Hay 25.6 millones de cuentas

13 de junio, 2011
Comparte

Los mexicanos se suman en forma acelerada al uso de Facebook, al casi duplicar su número en el último año con un crecimiento del 94.2 %, para llegar en junio a 25.6 millones, según datos difundidos hoy.

Tan sólo en mayo pasado, un millón 900 mil mexicanos se afiliaron a Facebook, lo que representó un aumento de usuarios del 7.9% y ubicó a México como el país que más crecimiento registró en todo el mundo dentro de esa red social en el último mes.

Según datos de Inside Facebook Gold, una división de la compañía de investigación de mercados Inside Networks, creada para el monitoreo de esa red social, México se ubica como el sexto país con más usuarios de Facebook en el mundo, por encima incluso de Brasil.

En su reporte, en el que informa de la actividad registrada en Facebook a lo largo de mayo, la compañía de investigación señala que la red social continúa creciendo y se aproxima ya a los 700 millones de usuarios en todo el planeta al contar actualmente con 687 millones.

Destaca, sin embargo, que la mayoría de los nuevos usuarios de Facebook continúan llegando de países en desarrollo, como México, Brasil y la India, que relativamente se han tardado en adoptar esta tecnología, una tendencia observada a lo largo del último año.

Facebook sumó 11.8 millones de nuevos usuarios en mayo pasado, tras haber registrado 13.9 millones en abril, los dos primeros meses consecutivos de reducción de crecimiento, algo inusual en el comportamiento de esa red social, que promedió un aumento de 20 millones de usuarios mensuales en los pasados 12 meses.

Inside Facebook Gold explicó que la baja en el crecimiento, principalmente en Estados Unidos, donde la red social perdió seis millones de usuarios, para caer en mayo de 155.2 millones a 149.4 millones, parece darse cuando el 50 % de la población de un país se suma a la red social.

Canadá también registró en mayo una disminución de usuarios, al igual que Reino Unido, Noruega y Rusia, naciones que en su mayoría comenzaron a usar Facebook desde hace varios años.

El mayor número de usuarios de Facebook se ubica en Estados Unidos con 149.4 millones, seguido de Indonesia con 36.4 millones, Reino Unido con 29.9 millones, India con 26.6 y México en el sexto sitio con 25.6 millones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Martha Sepúlveda

Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal

El centro que iba a llevar a cabo el procedimiento revisa la decisión del primer comité que evaluó el caso.
Martha Sepúlveda
10 de octubre, 2021
Comparte

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, que estaba programada para este domingo a las 7 de la mañana, ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse.

La mujer iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” al concluir que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento. La noticia de que podría ponerle fin había supuesto un alivio, según le contó su hijo Federico a BBC Mundo.

Recientemente, la Conferencia Episcopal colombiana le había pedido que reconsiderara su decisión.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdWiKvBoZeA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.