Home
>
La multa para Eruviel podría ser de 27 mil pesos: IEEM
La multa para Eruviel podría ser de 27 mil pesos: IEEM
1 minuto de lectura
La multa para Eruviel podría ser de 27 mil pesos: IEEM
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Eruviel Ávila durante su cierre de campaña.//FOTO: Cuartoscuro.

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) propondrá esta tarde a los consejeros aplicar una multa de 26 mil 932.5 pesos al candidato de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila, por incurrir en actos anticipados de campaña.

El Consejo General del IEEM sesionará esta tarde de forma extraordinaria para acatar la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le ordenó sancionar al candidato priista.

El fallo contra el abanderado de la coalición que conforman los partidos PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, fue por cometer actos anticipados de campaña, al encabezar dos mítines en Cuautitlán Izcalli y Lerma antes del 16 de mayo.

De acuerdo al proyecto de resolución elaborado por la Secretaría Ejecutiva del IEEM, se propondrá aplicar una sanción económica de 475 salarios mínimos.

En la sesión, se prevé que se presente la inconformidad contra la multa por parte de los partidos y coaliciones opositoras al considerar que es una sanción baja, toda vez que la falta, consideran, amerita la sanción mayor que es de mil salarios mínimos, es decir 56 mil 700 pesos.

Los consejeros integrantes del órgano electoral también prevén poner a discusión y, en su caso, aprobar los lineamientos para la verificación de la documentación electoral.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image