Home
>
Ofrecen 5 mdp por asesino de Marisela Escobedo
Ofrecen 5 mdp por asesino de Marisela Escobedo
2 minutos de lectura
Ofrecen 5 mdp por asesino de Marisela Escobedo
23 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Marisela Escobedo Ortiz.

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un acuerdo por el que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quién información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente a la localización, detención o aprehensión del o los asesinos de la activista  Marisela Escobedo.

La PGR detalla en el acuerdo publicado en el Diario Oficial que se otorgará una recompensa de 5 millones de pesos por Sergio Rafael Barraza Bocanegra, presunto asesino de Marisela Escobedo, muerta hace más de seis meses frente al Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua cuando protestaba por el homicidio de su hija.

También se ofrecen 3 millones de pesos por el o los responsables del homicidio de Marisela Escobedo Ortiz. La PGR explica que las personas por las cuales se ofrece recompensa a que se refiere el artículo anterior, se encuentran vinculadas en investigaciones relacionadas con delitos del fuero común tales como el homicidio y con el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del fuero federal.

La información que aporten los particulares sobre las personas antes mencionadas, será recibida por los medios siguientes:

I.     Av. Paseo de la Reforma 211-213, Col. Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06500.

II.     La dirección de correo electrónico: [email protected]

III.    En los números telefónicos             (55) 53-46-15-44       y             (55) 53-46-00-00      , extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La activista Marisela Escobedo Ortiz, quien desde hace dos años se manifestaba para exigir el esclarecimiento del asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, fue asesinada con un disparo en la cabeza el pasado 16 de diciembre frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua mientras realizaba una más de sus protestas para exigir justicia.

Carlos Gónzalez, el fiscal de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, aseguró que la activista fue atacada por un hombre que le disparó  en plena protesta, poco después de las 20:00 horas.

Una semana después del homicidio, el gobierno de Chihuahua anunció hoy recompensas por 700 mil pesos por información que lleve a la captura de los asesinos de Marisela Escobedo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image