Ofrecen 5 mdp por asesino de Marisela Escobedo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ofrecen 5 mdp por asesino de Marisela Escobedo

El dinero se le dará a los que proporcionen información veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Sergio Rafael Barraza Bocanegra.
Por Redacción Animal Político
23 de junio, 2011
Comparte

Marisela Escobedo Ortiz.

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un acuerdo por el que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quién información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente a la localización, detención o aprehensión del o los asesinos de la activista  Marisela Escobedo.

La PGR detalla en el acuerdo publicado en el Diario Oficial que se otorgará una recompensa de 5 millones de pesos por Sergio Rafael Barraza Bocanegra, presunto asesino de Marisela Escobedo, muerta hace más de seis meses frente al Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua cuando protestaba por el homicidio de su hija.

También se ofrecen 3 millones de pesos por el o los responsables del homicidio de Marisela Escobedo Ortiz. La PGR explica que las personas por las cuales se ofrece recompensa a que se refiere el artículo anterior, se encuentran vinculadas en investigaciones relacionadas con delitos del fuero común tales como el homicidio y con el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del fuero federal.

La información que aporten los particulares sobre las personas antes mencionadas, será recibida por los medios siguientes:

I.     Av. Paseo de la Reforma 211-213, Col. Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06500.

II.     La dirección de correo electrónico: [email protected]

III.    En los números telefónicos             (55) 53-46-15-44       y             (55) 53-46-00-00      , extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La activista Marisela Escobedo Ortiz, quien desde hace dos años se manifestaba para exigir el esclarecimiento del asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, fue asesinada con un disparo en la cabeza el pasado 16 de diciembre frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua mientras realizaba una más de sus protestas para exigir justicia.

Carlos Gónzalez, el fiscal de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, aseguró que la activista fue atacada por un hombre que le disparó  en plena protesta, poco después de las 20:00 horas.

Una semana después del homicidio, el gobierno de Chihuahua anunció hoy recompensas por 700 mil pesos por información que lleve a la captura de los asesinos de Marisela Escobedo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.