close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Peña Nieto sale del clóset en torno a los temas de #DiversidadSexual
A continuación, en una colaboración de Animal Político y CNN presentamos la postura de Peña Nieto sobre algunos de los temas de Diversidad Sexual.
Por Guiller Sanco
24 de junio, 2011
Comparte

Todo mundo creía que no llegaba. El pasado miércoles 22 de junio, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto tenía una cita a las 9:30 de la mañana en la Torre Mayor con un grupo de importantes representantes del periodismo, la literatura, la pintura, la moda, la academia y el análisis político, convocados por el periodista Alberto Tavira (@betotavira), con el objetivo de sentarse a conversar con el político priista sobre diversos temas de la agenda nacional rumbo a las elecciones de 2012.

El reloj marcaba las 10:00 de la mañana y el funcionario mexiquense no llegaba. Los 20 invitados a desayunar estaban listos para el intercambio de ideas con Peña Nieto, quien finalmente entró al salón pocos minutos después. Enrique saludó a cada uno de los presentes de mano y, en cuanto ocupó su lugar, se disculpó por la tardanza y explicó que el motivo de la demora se debía a que, desde la madrugada de ese miércoles, había tenido que atender un asunto familiar: falleció su suegro Manuel Rivera, padre de su esposa Angélica Rivera Hurtado.

Durante un par de horas, el político con más posibilidades de ser el candidato presidenciable del PRI –según las encuestas–, platicó con estos líderes quienes pusieron sobre la mesa la agenda de los Derechos a la Diversidad Sexual y le preguntaron a Peña acerca de su postura en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la adopción de niños por parte de parejas de gays y de lesbianas, le cuestionaron por qué durante su administración no había impulsado reformas en el Edomex para otorgar los mismos derechos a los miembros de la comunidad LGBTTTI que a las personas heterosexuales e incluso escucharon su versión sobre el caso del profesor Agustín Estrada Negrete, quien acusa al gobierno del Estado de México de supuestamente haberlo separado de su cargo por discriminación homofóbica.

Tras el encuentro del grupo con Peña Nieto, el periodista Mario González de la cadena CNN en español aguardaba en un salón contiguo al gobernador del Estado de México para hacerle una entrevista previamente pactada sobre temas de seguridad y elecciones. Sin embargo, Tavira Álvarez le preguntó al político si tendría algún inconveniente en decir frente a las cámaras lo que había conversado a puerta cerrada. El político mexiquense accedió. A continuación, en una colaboración de Animal Político y CNN presentamos la postura de Peña Nieto sobre algunos de los temas de Diversidad Sexual.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte