PF aclara presunto homicidio de dos campesinos en Tabasco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

PF aclara presunto homicidio de dos campesinos en Tabasco

La dependencia informó que uno de los sujetos que viajaba en el vehículo sacó un objeto por la ventanilla y disparó, por lo que los elementos policiacos respondieron al ataque, en el que dos campesinos fallecieron.
14 de junio, 2011
Comparte

Policía Federal. // Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía Federal mantuvo una persecución con un vehículo Nissan en el municipio de Cárdenas, Tabasco, donde murieron dos campesinos a bordo del automóvil. La dependencia aclaró que uno de los sujetos que viajaba en el vehículo sacó un objeto por la ventanilla y disparó, por lo que los elementos policiacos respondieron al ataque.

En un comunicado de prensa, la SSP informó que a las 20:30 horas del día 11 de junio, policías municipales de Cárdenas realizaban una persecución a un vehículo Nissan azul, en el que viajaban cinco personas. Los policías municipales solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de la camioneta de carga.

Cuando la PF le solicitó al vehículo que se detuviera, uno de los que iban en la camioneta “sacó por la ventanilla un objeto y al momento se escucharon detonaciones, por lo que dispararon a los neumáticos”.

Después, el conductor de la camioneta descendió con las manos en alto. Cuando los elementos de la PF aseguraron a los ocupantes, se dieron cuenta que dos de ellos estaban heridos. Los dos campesinos después murieron.

El comunicado informó que “la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el estado de Tabasco, presentó ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en Villahermosa, Tabasco, a los policías federales que se encontraban en el lugar de los hechos, lo que consta en el oficio PF/DSR/CET/USJT/072/2011 de fecha 12 de junio del 2011, para que comparezcan en relación a lo ocurrido y que el Ministerio Público local deslinde responsabilidades.”

El 11 de junio los medios reportaron que tras una persecución de casi tres kilómetros, dos personas que viajaban en una camioneta Nissan fueron asesinadas por elementos de la Policía Federal, tras pasarse el alto en un retén militar ubicado sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en Tabasco.

Las autoridades aseguraron a tres personas, entre ellas un menor.

Los familiares de uno de los fallecidos exigieron justicia porque aseguran que se trató de un abuso de autoridad, porque los jóvenes que viajaban en la camioneta no tenían antecedentes penales ni la unidad estaba involucrada en algún hecho delictivo.

El municipio de Cárdenas, Tabasco se encuentra bajo vigilancia policial-militar después de que diez personas, que presuntamente pertenecían al Cártel del Golfo, fueron asesinadas en un taller mecánico por los Zetas, según el procurador, Gregorio Romero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.