Home
>
Pide Calderón al Congreso periodo extraordinario para aprobar reformas
Pide Calderón al Congreso periodo extraordinario para aprobar reformas
2 minutos de lectura
Pide Calderón al Congreso periodo extraordinario para aprobar reformas
15 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón. FOTO: Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió hoy el oficio mediante el cual el presidente Felipe Calderón, pidió realizar un periodo extraordinario para aprobar diversas leyes pendientes en la Cámara de Diputados, así como el nombramiento de tres consejeros electorales.

El documento se recibió en la Oficialía de Partes del Senado de la República, luego de que esta mañana el titular del Ejecutivo federal apremiara a los legisladores a destrabar la Reforma Política y otros asuntos importantes para el país.

En ese sentido, el diputado y representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Agustín Castilla Marroquín, dijo que es vergonzoso que se les tenga que hacer un llamado para cumplir con sus labores.

Reiteró que la mayoría priista es quien mantiene trabado el nombramiento de tres consejeros para el IFE, por cálculos “electorales inmediatistas”.

Por lo cual, insistió que el llamado del presidente de la República no sólo es muy pertinente, sino que exige una respuesta de la Cámara de Diputados.

“No es un asunto de falta de oficio político, evidentemente es un tema de voluntad, si uno de los grupos parlamentarios (PRI), sostiene que es dos o nada (consejeros), evidentemente es muy difícil que podamos alcanzar las dos terceras partes”, agregó.

En un anuncio desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario consideró también necesario avanzar en la aprobación de la reforma laboral, que “ha esperado demasiado tiempo”, además de la referente a la seguridad nacional.

Asimismo, urgió a la reforma política, al calificar como “impostergable” sacar adelante algunos cambios por las elecciones: “A nadie conviene debilitar al IFE”, por la falta de tres consejeros.

Calderón estuvo acompañado del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y del consejero jurídico, Miguel Alessio.

Con información de Notimex y El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image