Home
>
Piden cancelar candidatura de Eruviel por proselitismo fuera de tiempo
Piden cancelar candidatura de Eruviel por proselitismo fuera de tiempo
2 minutos de lectura
Piden cancelar candidatura de Eruviel por proselitismo fuera de tiempo
27 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos Por Ti para la gubernatura del Edomex. Foto: Cuartoscuro.

La coalición Unidos podemos Más, que abandera Alejandro Encinas, solicitó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelar el registro de la candidatura del priista Eruviel Ávila por actos anticipados de campaña.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que los días 28, 29 y 30 de marzo Eruviel Ávila realizó actos proselitistas, presentándose como precandidato a gobernador del Estado de México por el PRI, en los municipios mexiquenses de Lema, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Atlacomulco.

Luego de presentar el recurso ante el TEPJF, Zambrano y los representantes de dicha coalición, Manuel Camacho Solís y Horacio Duarte, aseveraron que presentaron pruebas irrefutables para sustentar su queja.

Tuvimos una reunión urgente con la presidenta del Tribunal a efecto de presentar, a nombre de la Coalición un recurso para cancelar el registro de la candidatura de Eruviel Ávila en virtud de que está vinculado con actos anticipados de campaña cuando fue un sólo precandidato“, dijo Zambrano.

Según el dirigente nacional del Sol Azteca, la presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís, se comprometió a responder antes del sábado a la petición de revisión constitucional del registro del candidato priista.

Hoy, Alejandro Encinas dijo que confía en que el Tribunal resuelva antes del domingo la denuncia contra Eruviel Ávila, pero por rebasar los topes de campaña.

Después de la reunión que tuvo con alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Encinas acusó que Ávila ha gastado unos 900 millones de pesos en su campaña, gasto que han comprobado contabilizando la propaganda priista en la calle, internet, entre otros.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image