El cura informó que alrededor de las 20:00 horas del domingo, los tripulantes de cinco patrullas de la PF (placas 12427, 13972, 13943, 13748 y 10573), rompieron candados de dos puertas de sus oficinas, ubicadas en Francisco Portillo 2307, colonia División del Norte, en Ciudad Juárez, el mismo día que Javier Sicilia pidió al presidente Calderón enviar una señal a los manifestantes.
Al informar sobre el asalto, Javier Sicilia preguntó a Calderón si esta era la respuesta a su demanda de acciones oficiales ante la movilización ciudadana que él encabeza.
Los agentes, se informó, irrumpieron sin orden de cateo y revisaron expedientes y equipo de computo, además de que rompieron ventanas del centro, que suma diez años de defensa de los derechos humanos.
Mientras esto sucedía, mas patrullas de la Policía Federal “rodearon la cuadra para asegurar el operativo”.
En entrevista con Animal Político, el padre Enríquez informó que durante el allanamiento la PF uso marros para abrir las puertas y, por el momento no se sabe con claridad qué materiales fueron extraídos.
“No sabemos cuál era el objetivo de este operativo”, señalo Enríquez, quien aclaró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya levantó un acta del asalto a las oficinas y subrayo que esta acción se inscribe en el contexto de la Caravana por la Paz, cuyo destino es Ciudad Juárez.
“Durante el día -informó-, presentaremos la denuncia penal correspondiente”.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!