Home
>
Presidente de El Salvador visita mañana México
Presidente de El Salvador visita mañana México
2 minutos de lectura
Presidente de El Salvador visita mañana México
19 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mauricio Funes, presidente de El Salvador, durante su última visita a México en septiembre pasado.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llega mañana a México, en su segunda visita a nuestro país y la primera de Estado durante su Gobierno, con una agenda encabezada por las oportunidades de negocio y el asunto migratorio.

Según la agenda oficial, Funes se entrevistará el mismo lunes con Calderón en privado y posteriormente sostendrán un encuentro ampliado con las comitivas de ambos gobiernos. Después está previsto que comparezcan ante la prensa y luego asistirán a un almuerzo ofrecido por el gobernante mexicano

Para el martes se espera que Funes asista a un desayuno organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y que deposite una ofrenda floral frente al Monumento a los Niños Héroes.

También visitará el Senado, donde se entrevistará con legisladores integrantes de la Comisión Permanente, indica la agenda de la visita, y se reunirá con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva.

En la tarde del martes el mandatario salvadoreño retornará al país.

Funes adelantó que uno de los temas más importantes a abordar durante su estancia en México será, además del tema migratorio, el de las relaciones comerciales entre ambos países.

El presidente salvadoreño se reunió en septiembre de 2010 con su homólogo mexicano Felipe Calderón durante una visita de trabajo a México, después de la matanza de los 72 inmigrantes latinoamericanos, 14 de los cuales eran salvadoreños.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image