Home
>
Reportan ataque a sucesora de Marisol Valles y su familia en Praxedis
Reportan ataque a sucesora de Marisol Valles y su familia en Praxedis
4 minutos de lectura
Reportan ataque a sucesora de Marisol Valles y su familia en Praxedis
22 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Policías Federales durante un operativo en Praxedis, Chihuahua.//FOTO: Cuartoscuro.Rosario Rosales, la  actual directora de seguridad pública, en el municipio de Praxedis G. Guerrero, en el Valle de Juárez, Chihuahua, fue atacada en su domicilio por un grupo de sujetos que intentaron quitarle la vida.

La sustituta de Marisol Valles fue lesionada junto con su familia, donde el estado de salud de la mujer de 40 años, su esposo Héctor Bonifacio Galván, de 45, y su hijo, Jorge Galván Rosales, de 21, fue considerado de suma gravedad, ya que recibieron varias heridas de arma blanca, las más delicadas en el cuello.

El ataque ocurrió por la madrugada cuando hombres penetraron a la vivienda, aparentemente el ataque fue intimidatorio por parte de bandas de narcotraficantes.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital de Ciudad Juárez.

También se ha manejado la versión que también otros cuatro miembros de la familia fueron atacados, aunque no ha sido confirmada por las autoridades.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía Estatal, Carlos González, confirmó el ataque a la familia con arma blanca.

Hasta el momento se desconoce el paradero de dos camionetas de lujo tipo Suburban que se encontraban fuera del domicilio de la familia.

Antecesora. Caso Marisol Valles.

El 10 de octubre de 2010, Marisol Valles García tomó el cargo como parte de las designaciones de funcionarios de la nueva administración municipal 2010 – 2013 en el municipio de Praxedis G. Guerrero.

El 3 de marzo de 2011, Animal Político se comunicó con Andrés Morales Arreola, secretario del Ayuntamiento, quien comentó que se ha estado manejando la versión en distintos medios de que Marisol dejó el cargo por presuntas amenazas de muerte y se encuentra en el proceso para solicitar asilo político en Estados Unidos. Por lo que Andrés Morales, señaló que “Marisol tiene un permiso que negoció con el alcalde por la salud de su hijo, que tiene problemas respiratorios.”

El 4 de marzo de 2011, el fiscal de Justicia en la zona norte,  Jorge González Nicolás, confirmó que la directora de la Policía municipal en Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, huyó del Valle de Juárez. Detalló incluso que ella y su familia fueron amenazadas y que por esa razón optó por abandonar su cargo, sin que al momento ni la Fiscalía General del Estado ni las autoridades del poblado tengan una idea de su paradero.

El 11 de mayo de 2011. La joven de 20 años Marisol Valles García reapareció tras dejar sorpresivamente el cargo de jefa de policía del municipio de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, y confirmó que abandonó el país hacia Estados Unidos luego de ser amenazada de muerte por miembros del crimen organizado.

Aquí algunos tuits:

Otra vez Praxédis… Lamentable ataque a la comandante de la policía Rosario Rosales de Galván, su esposo e hijo. Están graves.less than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply


Están graves Rosario Rosales, la sucesora de Marisol Valles (Praxedis), su hijo y su esposo. Intentaron degollarlos ¡Terrible!less than a minute ago via Twitter for iPad Favorite Retweet Reply


La directora de seg pública del municipio de Praxedis G. Guerrero,Chihuahua, fue atacada en su casa por un comando… La reportan graveless than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply

Con información de Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image