Home
>
Respalda Conago a gobernador de NL tras jornada violenta
Respalda Conago a gobernador de NL tras jornada violenta
1 minuto de lectura
Respalda Conago a gobernador de NL tras jornada violenta
16 de junio, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Marcelo Ebrard, presidente de la Conago.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Marcelo Ebrard refrendó el respaldo al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y expresó su solidaridad en la lucha que sostiene contra la delincuencia en esa entidad.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal añadió que los hechos de violencia registrados en esa entidad son una reacción de la delincuencia, que tiene como objetivo intimidar a la autoridad, lo que muestra que el operativo Conago 1 está funcionando.

En conferencia de prensa, detalló que en el marco de dicha acción se han llevado a cabo mil 131 detenciones por diversos delitos, recuperado 626 vehículos en todo el país, cumplimentado 262 mandamientos judiciales y recuperado 69 armas de fuego.

A su vez el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que entre las acciones relevantes realizadas durante ese dispositivo destaca la detención de 10 personas que vestían uniformes militares y con quienes se sostuvo un enfrentamiento.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en la ciudad de México fueron detenidas dos personas dedicadas al robo de repartidor, quienes se encuentran vinculadas con la muerte de un trabajador.

Por otra parte, Ebrard Casaubon adelantó que el lunes sostendrá una reunión con los representantes del operativo Conago 1 para buscar los mecanismos que permitan instrumentar ese mecanismo de manera permanente y afinar las estrategias que se propondrán a las autoridades federales.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image