Home
>
Respaldan estados que operativo Conago-1 sea permanente: Ebrard
Respaldan estados que operativo Conago-1 sea permanente: Ebrard
2 minutos de lectura
Respaldan estados que operativo Conago-1 sea permanente: Ebrard
18 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reunión de la Conago. Foto: Cuartoscuro.

La mayor parte de las entidades federativas del país alcanzaron un acuerdo para que el operativo policial nacional Conago-1, que originalmente tendría una duración de siete días, sea permanente, informó el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Tras dar a conocer el balance de los primeros cinco días de esta estrategia estatal coordinada, en los cuales se ha logrado tres mil 305 detenciones por diversos delitos y se han recuperado mil 122 vehículos con reporte de robo, destacó que “evidentemente el consenso entre gobernadores es que sea permanente”.

“Lo que vamos a decidir el lunes es la fórmula con la que se va a seguir trabajando y que otros operativos se tendrán que hacer a la luz de esta semana de trabajo; mi punto de vista es que hay un acuerdo por parte de la mayoría de las entidades federativas para que esto sea permanente”, indicó.

Los aspectos que estarán ahora por definirse, añadió, es la coordinación operativa que se estará siguiendo y los objetivos específicos que serán planteados en cada zona del país.

“Nos hemos encontrado con casos de robo en transporte público, extorsión, clonación de tarjetas, secuestro, venta de productos robados; lo que estamos haciendo ahora es el mapa delictivo que tiene que ver con mas de una entidad federativa, eso es lo interesante, y lo que estudiaremos el lunes”, subrayó.

El jefe de Gobierno de la ciudad estimó que las modificaciones que podrían llevarse a cabo a la estrategia Conago-1 serían más cualitativas que cuantitativas, poniendo un énfasis especial en el seguimiento de bandas delictivas interestatales por parte de la Procuradurías.

Por lo que se refiere al balance del quinto día del operativo, reiteró que van tres mil 305 detenciones, mil 122 vehículos recuperados, 578 mandamientos judiciales cumplimentados, y 116 armas de fuego decomisadas.

En su oportunidad, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera indicó que entre los casos mas relevantes en las últimas horas está la detención de diversos extorsionadores, la captura de una persona con una granada de fragmentación y una subametralladora, y el arresto de varios clonadotes de tarjetas.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image