Home
>
Se reúnen procuradores en Chiapas en torno a la inseguridad
Se reúnen procuradores en Chiapas en torno a la inseguridad
2 minutos de lectura
Se reúnen procuradores en Chiapas en torno a la inseguridad
10 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora inauguró la vigésima quinta asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la cual reúne a 32 procuradores del país y por primera vez se realiza en Chiapas, según información de medios locales.

En la reunion se van a analizar y proponer modificaciones a la figura del Ministerio Público, asimismo se evaluarán las unidades de combate al secuestro de cada estado a fin de diseñar un programa nacional para prevenir, perseguir y sancionar las conductas previstas en la ley en materia de secuestro.

“Debemos continuar la lucha para restablecer las condiciones de seguridad en todo el país, pero hay que continuar esta lucha asumiendo cabalmente cada quien su responsabilidad de cara a la sociedad mexicana, tenemos que darle cuentas claras y verdaderas a la población sobre nuestro desempeño y sobre el cumplimiento de nuestros compromisos”, señaló el secretario de Gobernación.

Blake Mora, acompañado por la procuradora general de la República, Marisela Morales, y el gobernador Juan Sabines Guerrero, señaló que su compromiso federal es destinar más recursos para la seguridad y a la vez llamar a todas las entidades a la reciprocidad.

El gobernador Juan Sabines Guerrero dejó en claro que en la entidad chiapaneca se tiene un compromiso para hacer y aplicar la justicia sin distinciones ni diferencias: “En Chiapas combatimos la impunidad y se aplica la ley a quienes se conducen fuera de ella, no caben ni afectos ni razones, en Chiapas hay justicia para todos”.

La conferencia que concluirá el 10 de junio buscará fortalecer los instrumentos jurídicos y tácticos para contar con herramientas de coordinación para la investigación y persecución de los delitos.

Redacción Animal Político.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image