Home
>
Suspenden clases en Hidalgo por fuertes lluvias
Suspenden clases en Hidalgo por fuertes lluvias
1 minuto de lectura
Suspenden clases en Hidalgo por fuertes lluvias
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las fuertes precipitaciones que ha provocado la tormenta Arlene en territorio hidalguense obligaron a las autoridades educativas a suspender las clases en todo el estado hasta el lunes.

La medida se extiende en todas las escuelas de educación básica, con lo que 659 mil 216 alumnos de primaria y secundaria no tendrán clases.

Miguel García Conde, director de Protección Civil estatal, alertó que en las próximas 48 horas se esperan lluvias importantes, por lo que en toda la entidad se mantiene alerta por las precipitaciones.

“El día de hoy, entre la una y tres de la tarde, tendremos una precipitación de agua importante, ya estamos tomando las medidas necesarias, se suspenden las clases por lo pronto hasta el lunes, día en que consideramos que ya podríamos cuantificar los daños y hemos pedido a la gente que no circule por carreteras serranas”, dijo.

De igual forma, García Conde subrayó que Protección Civil ha solicitado a los 84 presidentes municipales que evacuen oportunamente a las poblaciones que residen en zonas de riesgo.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image