TG Group niega haber falsificado documentos para adquirir Mexicana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

TG Group niega haber falsificado documentos para adquirir Mexicana

Avanza Capital, Ivan Barona y Altus Prot son los inversionistas que continúan en el proceso de análisis para reactivar a Mexicana de Aviación, quien está próxima a cumplir nueve meses de permanecer en tierra.
10 de junio, 2011
Comparte

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, adelantó que TG Group quedó fuera del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, por falsificación de documentos.

Sin embargo, TG Group desconocía que uno de los documentos presentados ante el conciliador para adquirir Mexicana  es presuntamente falso, así lo indicó el director general de la firma, Juan Carlos Torres, en entrevista para W Radio.

“Nosotros como grupo obviamente hemos tomado todas las precauciones posibles a nuestro alcance, digo, no tenemos los recursos del Estado a nuestra disposición. Desde esa perspectiva hicimos todos los pasos ortodoxos para cuidar esa operación“, agregó el director de TG Group.

No obstante, ASSA aseguró que en el análisis que realizó el administrador de la aerolínea, Gerardo Badin comprobó que no se contaba con los 250 millones de dólares, capital requerido para reiniciar operaciones de la firma.

De acuerdo con Clavel, el juez encargado del concurso revisa ahora cuáles serán las acciones que emprenderá contra  TG Group por la falsificación de los documentos.

“Nos refieren que hay dos que siguen avanzando, otro que se demostró la falsedad de sus documentos y en esa parte el juez está revisando y actuando en consecuencia”, aseguró Lizette Clavel.

Por tanto, lo anterior fue notificado durante la reunión que sostuvieron en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el titular de esta dependencia Dionisio Pérez-Jácome, su similar del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, y con el administrador y conciliador Gerardo Badin.

En este sentido, Avanza Capital, Ivan Barona y Altus Prot, son los inversionistas que continúan en el proceso de análisis para reactivar a Mexicana de Aviación, quien está próxima a cumplir nueve meses de permanecer en tierra.

Por su parte, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, aseguró que durante la reunión se abordaron los temas del contrato colectivo del trabajo, la reestructura de la aerolínea y la factibilidad de recibir apoyos financieros del gobierno.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.