Home
>
Hank Rhon, libre por segunda vez <br>en un día
Hank Rhon, libre por segunda vez <br>en un día
4 minutos de lectura
Hank Rhon, libre por segunda vez <br>en un día
14 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marisela Morales, titular de la PGR. //FOTO: Cuartoscuro

Después de haber sido liberado hoy en la madrugada y reaprehendido horas después, Jorge Hank Rhon fue puesto en libertad por segunda vez en el día, después que un juez no concedió un arraigo domiciliario por su presunta responsabilidad en el asesinato de Angélica Muñoz, exnovia de su hijo Sergio Hank, quien fue asesinada en 2009.

Después de la conferencia de prensa que ofreció el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez –en donde informó que un testigo acusó al exalcalde de Tijuana de haber mandado a matar a la joven-, los abogados de Hank Rhon se dirigieron al hotel donde estaba arraigado y alegaron que el juez no había liberado ninguna orden para arraigarlo.

Hank Rhon estaba arraigado en el hotel desde las 8:00 de la mañana, custodiado por el Ejército y agentes ministeriales.

La presunta responsabilidad en el homicidio de su exnuera

El exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, está acusado de posible implicación en el homicidio de Angélica Muñoz, exnovia de su hijo adoptivo, Sergio Hank Krauss, informó el procurador Rommel Moreno Manjarrez.

La denuncia, hecha por un testigo, no tiene relación con los dos presuntos homicidios que se cometieron con dos de sus armas incautadas la semana pasada.

Sin embargo, Moreno Manjarrez dijo que todavía no cuentan con más pruebas que inculpen a Hank Rhon, pero ya solicitaron al juez la medida cautelar, con el objetivo de recabar las pruebas suficientes para integrar la averiguación previa para presentarla ante el Ministerio Público.

El homicidio de Angélica Muñoz sucedió el sábado 16 de agosto de 2009.

Impugnarán libertad de Hank Rhon

Hoy, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que impugnará la resolución emitida por la Juez 9 de Distrito en Tijuana, Baja California, quien decretó la libertad al empresario  Jorge Hank Rhon.

A través de un comunicado, la PGR informa que no ha sido notificada de la resolución del juez por la que dejaron en libertad al exalcalde de Tijuana y 10 coinculpados por el delito de acopio de armas.

La Procuraduría recuerda que el agente del Ministerio Público de la Federación determinó procedente someter el asunto a consideración del Juez, para que fuera éste quien resolviera la probable responsabilidad de los detenidos y las circunstancias en que debiera desarrollarse el proceso.

Posteriormente, destaca, la autoridad Judicial calificó de legal la detención preventiva de Jorge Hank Rhon y coinculpados.

Arraigado en un hotel

Hank Rhon fue arraigado en el hotel San Luis de la ciudad fronteriza de Tijuana, a escasos metros de la Penitenciaría de La Mesa, por un periodo de 40 días, como medida cautelar, tras su declaración por la posesión de armas ligadas a dos homicidios.

El procurador de los Derechos Humanos de Baja California, Heriberto García García, precisó que esta es una medida implementada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Confirma gobernador acción penal en el fuero común

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán confirmó que la fiscalía estatal ejerció acción penal contra Jorge Hank Rhon por delitos del fuero común, luego de recibir el auto de formal libertad por delitos federales.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado “se ajustará estrictamente a la ley”, derivado de la notificación que ha recibido de las autoridades federales para profundizar en una averiguación previa.

Su declaración

Horas después de ser liberado, el empresario Jorge Hank Rhon fue trasladado a Tijuana en calidad de presentado.

De acuerdo con Primero Noticias, el exalcalde de Tijuana fue llevado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Tijuana, donde fue tomada su declaración.

La libertad por falta de pruebas

La titular del Juzgado Noveno de Distrito en Baja California, Blanca Evelia Parra, decretó la madrugada de este martes, bajo las reservas de ley, el auto de formal libertad del empresario y exalcalde esta ciudad fronteriza, Jorge Hank Rhon.

La decisión fue anunciada al cumplirse el término constitucional ampliado de 124 horas, a las 3:20 de la madrugada de este martes, tras lo cual Hank salió de centro de readaptación social de El Hongo, donde estuvo recluido.

Parra Meza desahogó desde el 10 y hasta el 12 de junio las pruebas que ofrecieron peritos en materia de criminalística de campo, tanto de Hank Rhon como del Ministerio Público de la Federación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image