Al Gore y los padres de internet defienden la libertad en la red #CPMX3
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Al Gore y los padres de internet defienden la libertad en la red #CPMX3

20 de julio, 2011
Comparte

Al Gore, Vinton Cerf, Tim Berners-Lee y Cory Doctorow en Campus Party México 3. Foto: Omar Granados.

Un encuentro inédito entre Albert “Al” Gore (@AlGore),vicepresidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001, Tim Berners-Lee (@timberners_lee), considerado como el padre de la WWW al inventar ese protocolo en 1989, y Vinton Cerf, co-diseñador del protocolo TCP/IP y el arquitecto de Internet, moderado por Cory Doctorow, para hablar sobre los primeros días de Internet y la web y reflexionar sobre su futuro.

Los padres del internet, Berners-Lee y Cerf, además de Gore, quien desde su papel en la política ayudó a llevar la gran red mundial a las escuelas estadounidenses, reflexionaron sobre la evolución de internet y cómo cambió la vida cotidiana. Asimismo la conclusión de la mesa fue que es necesario mantener la libertad en el mundo virtual y alejarla del control de los gobiernos del mundo que proponen tratados como el ACTA.

“Internet acaba con el modelo social centralizado y permite a los artistas mostrar sus creaciones a todo el mundo conforme las produce”: Vinton Cerf

A continuación puedes seguir el video de lo dicho en la mesa hasta el momento en el que los organizadores prohibieron seguir grabando la conferencia magistral, así como los tuits de @Pajaropolitico sobre la conferencia.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.