Home
>
Alertan por lluvias con actividad eléctrica esta tarde en DF
Alertan por lluvias con actividad eléctrica esta tarde en DF
2 minutos de lectura
Alertan por lluvias con actividad eléctrica esta tarde en DF
30 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aspectos que en las últimas semanas han sido frecuentes en la Ciudad de México, debido a la entrada de tormentas tropicales.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que de acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo, la probabilidad de lluvias esta tarde es superior a 60 por ciento en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica.

La dependencia capitalina señaló, además, que prevalecerá el cielo nublado y ambiente templado a lo largo del día, la temperatura máxima será 26 grados centígrados, y se registrarán vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Indicó que dichas condiciones son ocasionadas por los remanentes de Don sobre el noreste del país, donde ocasionarán nublados con lluvias fuertes a intensas, además de viento fuerte.

En otro tema, el gobierno capitalino exhortó a la población a sumarse a la Campaña de Ahorro del Agua y reportar fugas del líquido en calles; reparar instalaciones hidráulicas intradomiciliarias; cambiar muebles de baño por los de bajo consumo e instalar accesorios ahorradores en regaderas y llaves.

Así como cerrar llaves mientras se enjabonan, lavan los dientes o se rasuran; lavar el automóvil con jerga y utilizar sólo una cubeta con agua.

El Gobierno del Distrito Federal recomendó regar el jardín y las plantas únicamente dos veces por semana, de preferencia por la noche; no barrer la banqueta o pisos utilizando la manguera; no arrojar basura al excusado; y usar la lavadora con la carga máxima de ropa.

Informó que para cualquier aclaración de trámites, línea de captura para pago de servicio de agua, reportar fugas en el cuadro del medidor, quejas o sugerencias del servicio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se puede llamar al teléfono 01 800 014 24 82.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image