Home
>
Armas de “Rápido y Furioso” llegaron a manos del Cártel de Sinaloa y La Familia
Armas de “Rápido y Furioso” llegaron a manos del Cártel de Sinaloa y La Familia
2 minutos de lectura
Armas de “Rápido y Furioso” llegaron a manos del Cártel de Sinaloa y La Familia
26 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Hoy el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno dio a conocer un informe con nuevos testimonios y denuncias en el caso “Rápido y Furioso”, el cual permitió la entrada de manera ilegal de más de 2 mil armas que terminaron en manos de los cárteles de la droga en México.

Carlos Canino, agregado interino de la ATF en México, fue uno de los que aportó uno de los testimonios y dijo: “Hemos armado al cártel de Sinaloa. Es repugnante”, al tiempo que llamó a la estrategia “La tormenta perfecta de la idiotez”.

Pero las armas no sólo habrían llegado a ese cártel, pues según documentos obtenidos durante investigaciones impulsadas por el Congreso estadounidense, las armas también habrían sido utilizadas por al menos otros dos cárteles: El de “El Teo” y “La Familia”.

El Comité de Supervisión ha utilizado los documentos internos y la información para mostrar que las armas de “Rápido y Furioso” han aparecido en escenas del crimen en México, así como que han sido usadas en nuestro territorio

Esta información sale a la luz en el momento en que los principales mandos de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) activos en territorio mexicano comparecen ante legisladores sobre el flujo de armas desde EU hasta México.

Con información de CBS News.

Referencias:

Final Final

Grassley Release Staff Report Focusing on Impact of Operation Fast and Furious on Mexico

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image