Home
>
Los diseñadores no copiaron bien los poemas de Sabines y Aridjis: Delgado
Los diseñadores no copiaron bien los poemas de Sabines y Aridjis: Delgado
2 minutos de lectura
Los diseñadores no copiaron bien los poemas de Sabines y Aridjis: Delgado
20 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mario Delgado, secretario de Educación del DF. Foto: Cuartoscuro.

Pensé que los diseñadores, amigos míos, iban a copiar bien los poemas porque no hay que hacer otra cosa, pero no fue así”, dijo el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, sobre las faltas de ortografía que se detectaron en los carteles de la campaña de promoción de la poesía en las instalaciones del Metro.

Y aunque el funcionario aceptó que existen los errores en los carteles, tampoco dudó en ver “dentro de lo malo, lo bueno”. ¿Qué es eso? “Lo bueno es que la gente me lo empezó a reportar, quiere decir que la gente sí lee, aunque sea de pasadita”, dijo en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

La verdadera buena noticia es que ya están corrigiendo los errores y según Delgado hoy él mismo se puso a corregir los carteles en el metro y dijo que “vamos a cambiar este material para que esté bien”.

Además, Delgado pidió una disculpa a los poetas y a los usuarios del Metro por los errores de ortografía.

La primera víctima de esta campaña, lanzada por el funcionario capitalino al que se ubica como uno de los principales aspirantes a la Jefatura de Gobierno del DF en 2012, fue el poema “Te amo ahí contra el muro destruido”, de Aridjis, en cuyo título y primer párrafo se acentúa erróneamente la palabra “destruido”.

Sin embargo, tal vez el agravio más penoso cometido contra esta obra es la alteración de su tercer verso, que en el texto original dicta: “Te amo más allá de puertas y esquinas / de trenes que se han ido sin llevarnos / de amigos que se hundieron ascendiendo / ventanas periódicas y estrellas”, y en el cual la Secretaría de Educación del DF cambió la palabra “periódicas” por “periódicos“.

Aquí, la nota completa: GDF rinde tributo a Sabines y Aridjis con faltas de ortografía.

Y aquí la entrevista de Mario Delgado con Denise Maerker:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image