Home
>
Chávez revela que tiene cáncer; seguirá en tratamiento en Cuba
Chávez revela que tiene cáncer; seguirá en tratamiento en Cuba
1 minuto de lectura
Chávez revela que tiene cáncer; seguirá en tratamiento en Cuba
01 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Hugo Chávez durante el anuncio en la televisión venezolana.

La Jornada publica hoy que el presidente Hugo Chávez confirmó anoche que padece cáncer, informó que en una segunda operación este mes le extirparon un tumor y anunció que continuará su tratamiento en La Habana indefinidamente. El mandatario, de 56 años, leyó un mensaje de unos 15 minutos para la televisión venezolana, que se retransmitió aquí. Contó que fue Fidel Castro quien le informó personalmente del diagnóstico y expuso su voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante.

El presidente venezolano describió su segunda cirugía como una intervención mayor, que no tuvo complicaciones y tras la cual evolucionasatisfactoriamente.

Añadió que continúa en tratamientopara combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación. El procedimiento no aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo, expresó Chávez y cerró su discurso con un ¡Hasta el retorno!

El líder venezolano evitó entrar en detalles sobre su futuro político y sólo definió su situación en estos términos:Mientras tanto, me he mantenido y me mantengo informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el compañero Elías Jaua (vicepresidente ejecutivo) y todo mi equipo de gobierno.

Lea la nota completa en La Jornada.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image