Home
>
Entre protestas: Construcción de Línea 4 del Metrobús
Entre protestas: Construcción de Línea 4 del Metrobús
1 minuto de lectura
Entre protestas: Construcción de Línea 4 del Metrobús
07 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La Línea 4 del Metrobús correrá de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, según el plan inicial, pasará a través de algunas calles del Centro Histórico.
Se espera que las obras concluyan a finales de diciembre de 2011 y, de acuerdo con el Programa de Obra, la construcción se realizará en tres tramos.
La distribución de la obra será la siguiente: *Tramo 1, de Buenavista a Eje Central; *Tramo 2, de Eje Central a Congreso de la Unión, y *Tramo 3, de Congreso de la Unión a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Tramo 1 se realizará de la Terminal de Buenavista (en la que actualmente ya hay una estación de Metrobús que entronca con el Tren Suburbano y el Metro) hasta la calle Puente de Alvarado, y de Eje Central a Balderas por la calle Ayuntamiento.
Aunque el Gobierno del Distrito Federal ha señalado que todos estos planes de obra pueden estar sujetos a modificaciones y adaptaciones conforme avance la obra, las primeras protestas de vecinos y comerciantes ya tuvieron lugar.
El martes 5 de julio, vecinos y locatarios se manifestaron en algunas calles del Centro Histórico: Isabel la Católica y Mesones, en República de Venezuela y Ayuntamiento; pues argumentan que las obras afectaran sus ventas y vida cotidiana.
El GDF ha informado que la circulación automovilística se verá afectada por las obras y ha puesto a disposición de los usuarios la página de internet www.obrasenmiciudad.df.gob.mx y el 072 para atención telefónica.
Además, Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad del GDF, informó que será necesario reubicar a unos 700 microbuses de las diferentes rutas que circulan por el perímetro A del Centro Histórico.
La Secretaría de Obras ya realiza las primeras desviaciones para los automovilistas en las zonas de la obra, además del cierre de algunas calles; por otro lado, los vecinos ya han dejado mantas colgadas en rechazo a la Línea 4.
Como dato curioso destaca que las estaciones del Metrobús en el Centro histórico no serán techadas, sino sólo serán una “estela de color con señalamientos” y que los autobuses no serán de 18 metros, sino de doce.

El lunes 4 de julio empezó la construcción del “Tramo 1” la nueva línea del Metrobús. La cuarta ruta de este medio de transporte que el Gobierno del Distrito Federal destaca como ecológico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image