Home
>
Culpables de masacre de Salvárcar reciben 240 años de prisión
Culpables de masacre de Salvárcar reciben 240 años de prisión
2 minutos de lectura
Culpables de masacre de Salvárcar reciben 240 años de prisión
11 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Velorio de algunas víctimas de la masacre de Salvárcar. // Cuartoscuro

Cuatro sujetos que participaron en la masacre de 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron sentenciados a 240 años de prisión cada uno, y a pagar una indemnización de más de 40 mil pesos por cada víctima.

Los jueces Catalina Ruiz Pacheco, Emma Terán Murillo y Jesús Manuel Medina Parra, pertenecientes a un Tribunal de Juicio Oral, declararon responsables a los cuatro sujetos del asesinato de 15 personas en Villas de Salvárcar el 30 de enero de 2010.

José Dolores Arroyo Chavarría, Juan Alfredo Soto Arias, Aldo Fabio Hernández Lozano y Heriberto Martínez no tienen derecho a libertad condicional y tendrán que pagar 41 mil 945 pesos por cada una de las víctimas.

Además, también tendrán que pagar 106 mil 155 pesos por los gastos funerarios de las 15 personas y 86 mil pesos para gastos médicos de cuatro estudiantes que sobrevivieron al tiroteo.

Próximamente habrá otro juicio oral, éste en contra de Israel Arzate, otro de los implicados en la masacre, pero que actualmente está amparado.

El fiscal del estado de la Zona Norte, Jorge González Nicolás, informó que dos sujetos más fueron detenidos por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

González Nicolás dijo que continuarán las investigaciones porque hay más implicados en la masacre y que, por lo pronto, la Fiscalía General del estado ya solicitó orden de aprehensión para tres sujetos más.

Con información de El Universal y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image