Home
>
Declaran emergencia en 24 municipios de Veracruz
Declaran emergencia en 24 municipios de Veracruz
1 minuto de lectura
Declaran emergencia en 24 municipios de Veracruz
05 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 24 municipios de Veracruz, por la ocurrencia de lluvia severa los días 30 de junio y 1 de julio.

La dependencia federal indicó que de tal suerte, los municipios que podrán acceder a los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son Acajete, Ayahualulco, Banderilla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Comapa y Cosautlán de Carvajal.

Además de Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Landero y Coss, Miahuatlán, Naolinco, Rafael Lucio, Sochiapa, Tepetlán, Tlacolulan, Tlacotepec de Mejía, Tlalnelhuayocan, Tonayán, Totutla, Xalapa y Xico.

La Segob precisó que a partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image