Home
>
Desestima Correa que EU declare moratoria en pago de su deuda
Desestima Correa que EU declare moratoria en pago de su deuda
1 minuto de lectura
Desestima Correa que EU declare moratoria en pago de su deuda
30 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rafel Correa, presidente de Ecuador. Foto: Cuartoscuro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desestimó hoy la posibilidad de que Estados Unidos entre en mora en el pago de su deuda, pero resaltó la necesidad de que América Latina adopte medidas minimizar su dependencia de la moneda de ese país.

Sin embargo, dijo que es necesario que América Latina adopte medidas para enfrentar ese riesgo y añadió que ellas no deben ser sólo coyunturales.

Estados Unidos podría caer en moratoria si hasta el próximo 2 de agosto no ha alcanzado un acuerdo para elevar su techo de endeudamiento.

Correa se refirió al tema en su informe semanal al país de este sábado, a propósito de la propuesta del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de enfrentar en forma conjunta los ataques del capital especulativo a las economías de la región.

Santos habló del tema en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizó el jueves en Lima.

Correa dijo que no es posible que las economías de la región eliminen la dependencia del dólar de manera total, pero es posible minimizarla muchísimo.

Los ministros de Economía y Finanzas de Unasur tienen previsto reunirse la primera quincena de agosto próximo en Buenos Aires para impulsar la creación de una nueva arquitectura financiera regional.

Esa propuesta busca crear mecanismos propios de la región para el uso de su liquidez y para el comercio.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image