Home
>
Duarte y Solalinde se reúnen a puerta cerrada; discuten paso de migrantes en Veracruz
Duarte y Solalinde se reúnen a puerta cerrada; discuten paso de migrantes en Veracruz
1 minuto de lectura
Duarte y Solalinde se reúnen a puerta cerrada; discuten paso de migrantes en Veracruz
01 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El padre Alejandro Solalinde. Foto: Cuartoscuro.

Hoy se lleva a cabo un encuentro en el Palacio de Gobierno de Veracruz -a puerta cerrada-  entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el sacerdote Alejandro Solalinde, fundador del albergue “Hermanos en el Camino” en Ixtepex, Oaxaca, con motivo del presunto secuestro masivo de migrantes en Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, ocurrido hace unos días.

Según medios locales, durante el encuentro, el gobernador de Veracruz y Solalinde hablarán sobre diversos temas, en particular del paso de migrantes en Veracruz.

El 26 de junio, el padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, denunció el secuestro de al menos 60 migrantes centroamericanos en Medias Aguas, Veracruz.

Según el sacerdote, el plagio se llevó a cabo en complicidad con los maquinistas del ferrocarril en el que viajaban.

Dos días después, el subsecretario de Gobernación, René Zenteno, reveló que no existen pruebas del presunto plagio masivo de migrantes y que conforme a los testimonios de un par de indocumentados que lograron huir, sólo fueron secuestrados cinco migrantes.

Además, la Segob exhortó a Solalinde a que si tenía pruebas del presunto secuestro de indocumentados las presentara.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image