Home
>
El PAN llama a concretar reformas contra la pobreza
El PAN llama a concretar reformas contra la pobreza
2 minutos de lectura
El PAN llama a concretar reformas contra la pobreza
31 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente panista, Gustavo Madero.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, resaltó la necesidad de impulsar desde el Congreso dela Uniónla aprobación de reformas estructurales para combatir la pobreza.

Luego de que el viernes el Consejo Nacional de Evaluación dela Políticade Desarrollo Social (Coneval) presentó un informe sobre la pobreza, Madero Muñoz invitó a los legisladores a trabajar arduamente y redoblar voluntades a fin de impulsar esas reformas.

El líder panista refirió que otros países han aplicado la misma fórmula para generar y atraer inversiones, “pues ésta es la vía ideal para crear empleos y mejorar los ingresos de los mexicanos de manera sostenida”.

Destacó que la pobreza es un problema cuya solución depende de todos, y por ello la apuesta es “hacer que nuestra economía crezca más y que el ingreso se distribuya mejor”.

Gustavo Madero exhortó a que cada uno de los gobiernos estatales asuman su compromiso con los resultados del Coneval sobre la pobreza y las carencias en cada una de las entidades, ya que por primera vez este consejo presentó datos por estado.

“El tema de la pobreza es un asunto que duele a todos los mexicanos, por lo cual debe ser tratado con gran sensibilidad y compromiso político, principalmente con el objetivo de encontrar todos una solución que permita reducir este lastre padecido no sólo por México, sino a nivel mundial”, reiteró.

Asimismo, el PAN reconoce el esfuerzo de las familias mexicanas para afrontar la crisis económica y destacó que gracias a una acción oportuna y a medidas previamente analizadas, el gobierno que encabeza el presidente Felipe Calderón “ha logrado detener el shock externo”, detalló en un comunicado.

Reiteró que los datos del Coneval consignan el hecho de que pese a la crisis mundial, no aumentó la pobreza extrema y esta protección fue posible a las transferencias establecidas en los programas de combate a este problema que lograron compensar la pérdida de ingreso en el grupo de mexicanos más necesitados.

En ese sentido destacó que el trabajo en política social de los últimos 10 años y su reforzamiento ante la crisis permitieron que las añejas carencias en necesidades de salud, educación y vivienda no se deterioraran y por el contrario, se fortalecieran.

Finalmente, refrendó el compromiso adquirido por Acción Nacional para continuar su lucha para abatir la pobreza extrema no sólo al generar mejores condiciones de vida, sino también al otorgar más recursos a programas sociales en beneficio de los sectores menos protegidos del país.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image