Home
>
Elegirán mañana panistas de Michoacán a candidato a gubernatura
Elegirán mañana panistas de Michoacán a candidato a gubernatura
2 minutos de lectura
Elegirán mañana panistas de Michoacán a candidato a gubernatura
30 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
María Luisa Calderón, posible candidata. Foto: Cuartoscuro.

Este domingo se realizará el proceso interno para elegir al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, donde participarán la ex senadora Luisa María Calderón y el legislador con licencia, Marko Cortés.

En esta elección participarán como funcionarios de casilla y observadores de ambos precandidatos al gobierno del estado más de mil panistas.

De acuerdo con el Comité Directivo Estatal panista, serán 600 los militantes encargados de que los 200 centros de votación que serán instalados funcionen de manera adecuada.

Asimismo, tanto Luisa María Calderón como Cortés contarán con 200 observadores que se encargaran de vigilar el proceso.

La elección interna del PAN para elegir candidato a gobernador arrancará a las 10:00 horas y concluirá a las 16:00 horas.

En total se prevé una participación de entre 35 y 40 mil militantes y adherentes panistas, de un padrón de 66 mil 723.

Las casillas, que contarán con un presidente, un secretario y un escrutador, se colocarán en 112 de los 113 municipios. Sólo Cherán no participará en la elección interna panista, dadas las condiciones de inseguridad y conflicto social que se viven en el lugar.

Tanto Calderón como Cortés emitirán su voto en la casilla que se ubicará en la Plaza Morelos de esta ciudad. La primera, lo hará a las 10:00 horas y el segundo a las 11:00 horas.

Asimismo, el dirigente estatal panista, Germán Tena, hará lo propio en la casilla que se instalará en el municipio de Tarímbaro y el senador José Luis González Morfín, en la de Uruapan.

Los primeros resultados y tendencias se espera se difundan después de las 20:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image