Home
>
En Michoacán van 44 desaparecidos en el año
En Michoacán van 44 desaparecidos en el año
1 minuto de lectura
En Michoacán van 44 desaparecidos en el año
14 de julio, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Violencia en Michoacán.

Hoy Excélsior publica que a la lista de michoacanos desaparecidos en otras entidades del país, se suman la de dos pescadores originarios de Pátzcuaro, de quienes no se sabe nada desde el fin de semana.

El procurador general de Justicia de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez, dijo que en el transcurso de este año suman ya 44 michoacanos reportados como desaparecidos.

“Quiero referir que la Comisión Estatal de Derechos Humanos señala un mayor número, pero, nosotros, de denuncias, nada más tenemos 42 y estos dos que nos refieren el día de hoy, los que vendían pescado, ya sumarían 44 desaparecidos.”

Los pescadores de Pátzcuaro se perdieron en Jalisco; ahí fue la última vez que sus parientes tuvieron contacto con ellos, “lo que nos refieren sus familiares es que fue circulando sobre estado de Jalisco hacia la zona norte del país”.

La cifra de michoacanos desaparecidos puede ser mayor, pero los familiares no denuncian por temor a represalias, destacó el funcionario local.

Lea la nota en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image