Home
>
Presenta PRD más de 9 mil impugnaciones contra elección en Edomex
Presenta PRD más de 9 mil impugnaciones contra elección en Edomex
1 minuto de lectura
Presenta PRD más de 9 mil impugnaciones contra elección en Edomex
11 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elecciones en el Estado de México.

Una vez concluido el periodo de impugnaciones por el cómputo de votos de los comicios del 3 de julio pasado, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) deberá resolver un cúmulo de 9 mil 324 recursos presentados por la coalición Unidos podemos Más, que tuvo como candidato a Alejandro Encinas.

La coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia interpuso recursos de inconformidad por “irregularidades detectadas” en los 45 consejos distritales del Estado de México.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, precisó que se alegan faltas como compra de votos, acarreo, acreditaciones apócrifas de funcionarios electorales e intimidación de votantes en la mayoría de las casillas.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) no presentó impugnaciones, pues su dirigente estatal, Octavio Germán Olivares, afirmó que esperarán a que se declare la validez de los comicios para recurrir a la justicia electoral.

El Tribunal local tiene hasta el próximo 16 de agosto para resolver los recursos.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image