Home
>
Investigan en Puebla armas de los escoltas de Solalinde
Investigan en Puebla armas de los escoltas de Solalinde
1 minuto de lectura
Investigan en Puebla armas de los escoltas de Solalinde
31 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El padre Alejandro Solalinde. Foto: Cuartoscuro.

Policías municipales de Puebla acudieron a la parroquia donde se aloja el padre y activista Alejandro Solalinde, quien participa en la Caravana Pasoa Paso Haciala Paz, para verificar la legalidad de las armas que portan los policías oaxaqueños que escoltan al clérigo.

Alrededor de las 16:00 horas policías estatales y municipales de Puebla acudieron a la Parroquiadela Asunción, donde los migrantes descansan y se llevaron a dos elementos dela Policía Estatal Preventiva de Oaxaca que fungen como escoltas de Solalinde.

Personal de la Secretaríade Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que el aseguramiento de los escoltas se realizó por un aviso a la policía de la presencia de sujetos armados enla Colonia Aquiles Serdán.

El padre Solalinde decidió acompañar a sus escoltas a las oficinas dela Policía Municipal, donde se verificó que se trataba de custodia especial y que tienen el permiso para portar las armas.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image