Home
>
Acusa Leyzaola intento de asesinato por policías federales
Acusa Leyzaola intento de asesinato por policías federales
2 minutos de lectura
Acusa Leyzaola intento de asesinato por policías federales
26 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julián Leyzaola Pérez, nuevo secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.//FOTO: Tijuana.info

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, acusó que alrededor de 15 policías federales atacaron con armas de fuego su camioneta mientras se dirigía al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez a controlar un enfrentamiento entre internos.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló que mientras circulaba hacia el Cereso, su camioneta fue atacada por entre 10 y 15 agentes de la Policía Federal (PF) que estaban desde el suelo y en posición de ataque.

Las balas disparadas contra el vehículo de Leyzaola se impactaron en cristales, cofre y frente de la camioneta Suburban blindada en la que se desplazaba. “Afortunadamente mi vehículo es blindado, sino no estaría aquí”, expresó el secretario de Seguridad en conferencia de prensa.

Por su parte, Héctor Arcelús Pérez, secretario del Ayuntamiento, comentó que por ningún motivo se tolerará este tipo de posturas por parte de la Policía Federal y pidió que se pongan a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a los elementos que agredieron a Leyzaola.

Adelantó que se buscará la presencia inmediata del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y se acelere la salida de los elementos de la ciudad fronteriza.

Arcelús Pérez aseguró que el ataque que se registró ayer contra del jefe policiaco de Ciudad Juárez por parte de agentes federales es la tercera agresión de ese nivel contra el gobierno local.

Recordó que en enero pasado policías federales asesinaron al agente municipal Jorge Humberto Muñoz, quien era parte de la escolta de seguridad del alcalde Héctor Murguía y que meses después de ese incidente, agentes federales  apuntaron sus armas contra el convoy del presidente municipal cuando se dirigía a un evento.

Juan Carlos Buenrostro, Director de Atención a Medios de la Policía Federal, dijo a Animal Político que hasta el momento no tienen información sobre el incidente y que por tanto no hay una respuesta oficial de la corporación al respecto.

Con información de El Puente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image