Home
>
Juárez se queda sin subsidio para seguridad pública; incumple reglas
Juárez se queda sin subsidio para seguridad pública; incumple reglas
2 minutos de lectura
Juárez se queda sin subsidio para seguridad pública; incumple reglas
28 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jornada de violencia en Ciudad Juárez. FOTO: Cuartoscuro

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) suspenderá la entrega de recursos públicos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) a Ciudad Juárez por incumplimiento en las reglas de operación.

Según el SESNP,  las autoridades de Ciudad Juárez no han reportado tres requisitos establecidos en el 2010: adopción del modelo policial terciario, homologación salarial e implementación del servicio policial de carrera.

El SESNP dijo que por estas razones le quitará el subsidio a Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua al que le asignaron 95 millones de pesos y que ya recibió 38 millones.

De 2008 a 2010, Juárez registró la capacitación de 145 policías con recursos del Subsemun, que representan sólo el 6% de avance en la profesionalización de los elementos de la policía municipal.

Hace unos días, el oficial mayor del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Rodolfo Martínez, dijo que todavía existían problemas con el traslado de los policías a la capital del estado y que por ello los exámenes de confianza se estaban retrasando.

Con relación al tema de los exámenes de confianza en Juárez, el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, dijo que hay policías que han cometido delitos y que, sin embargo, pasaron todos los exámenes.

Asimismo, dijo que es en el día a día donde se ve la lealtad de los policías.

Desde abril pasado se anunció que los municipios y demarcaciones políticas de 29 estados y el Distrito Federal recibirán 1,607 millones 407 mil 402 pesos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), como parte de la ministración de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) 2011.

Con información de El Universal y Frontenet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image